Actualidad
Por Victoria Gatica , 15 de noviembre de 2022 | 21:53

Carabineros detuvo a dos personas que en conjunto registran 30 detenciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron en el sector alto de Coyhaique. Crédito: Carabineros.
Compartir

Los hombres habían sido detenidos hace menos de 48 horas. Además, poseen múltiples antecedentes y reiteradas detenciones por diversos delitos.

Mediante un llamado al 133 dando cuenta de un delito de lesiones en un aparente contexto de pendencia, personal de la 1ra. Comisaría de Coyhaique llegó hasta calle Divisadero, logrando la detención de dos personas, quienes en conjunto poseen cerca de 30 detenciones anteriores por diversos delitos.

Según informó el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Aysén, teniente coronel Cristian Morgenstern, una vez que el personal llegó al sitio del suceso, se percataron que un vehículo chocó un taxi colectivo que se encontraba en el lugar.

“Al percatarse de esto, carabineros descendió de sus vehículos con la finalidad de detener al conductor del este móvil y verificar el estado de salud de ambos pasajeros, instante en que uno de ellos se dio a la fuga en dirección hacia el cerro que está a un costado y, fue así como carabineros logró la detención de la persona”, explicó.

Y agregó: “Mientras el personal efectuaba la detención, otra persona –con la que en un principio estaba en pendencia este conductor- tomó el vehículo, dio una vuelta a la manzana y volvió al lugar, donde colisionó un carro institucional y el cerco de un domicilio”.

Tras lo anterior, Carabineros detuvo a ambas personas bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad, daños particulares y daños fiscales.

“Debemos destacar la recuperación de un vehículo en el cual se desplazaban estas personas, el cual mantenía un encargo vigente por apropiación indebida”, complementó el teniente coronel.

Reiteraciones 

Al momento de su detención, el personal advirtió que dichas personas habían sido detenidas hace menos de 48 horas y que poseen múltiples antecedentes y reiteradas detenciones por diversos delitos. 

“El conductor de 31 años, mantiene 23 detenciones, entre las que destacan robos con violencia, robos con intimidación, robos en lugar habitado, robo en lugares no habitados, desórdenes, amenazas, robo en bienes nacionales de uso público", explicó el subprefecto de los servicios.

Y detalló: "Su acompañante, mujer de 18 años, es la quinta vez que es detenida, siendo anteriormente aprehendida por robo, amenazas, porte de armas y desórdenes (…). La última detención que registran con nosotros fue la madrugada del día sábado recién pasado”.

Finalmente, los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de dirige investigación por este hecho, peritajes que están siendo desarrollados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, con la finalidad de establecer la dinámica, fijación del sitio del suceso

Caso abordado en STOP   

Este caso, se produjo al inicio de la sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (Stop), siendo abordada por el jefe de zona, general Patricio Santos en conjunto con el representante de la delegación presidencial regional Aysén, el coordinador regional de seguridad pública, representantes de la municipalidad de Coyhaique, el alcalde de Puerto Cisnes, la fiscalía regional de Aysén y la PDI.

En la ocasión, las autoridades abordaron el problema de las altas reiteraciones de los sujetos detenidos por Carabineros, el fenómeno delictual que afecta a las realidades locales de las comunas de la región, así como estrategias de prevención social, situacional y policial. 


 

En la huida el conductor de un auto colisionó otro vehículo y chocó una casa. Conozca más detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel