Actualidad
Por Constanza Uribe , 2 de noviembre de 2022 | 13:03

Reportero agredido por funcionario público aseguró que tomará acciones legales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Angel Guerrero, trabajador del medio Panorámica informativa fue agredido. Créditos: Cédida.
Compartir

El supuesto agresor sería un funcionario público que no se econtraba ejerciendo sus funciones.

Angel Guerrero, trabajador del medio Panorámica informativa fue agredido este fin de semana mientras se encontraba cubriendo un incendio en Puerto Aysén.

El ataque ocurrió mientras se encontraba en vivo grabando el siniestro, por lo que fue registrado por su cámara de video, confirma que los golpes propinados fueron de puño y brazo, aproxima unos 6 golpes en total.

Guerrero se trasladó a Coyhaique para determinar tras un scanner el nivel de las lesiones y se concluyó que presentó una fractura en la nariz.

La persona que lo golpeó fue detenida en el mismo momento de la agresión y en el transcurso de la tarde de ese mismo día fue liberado.

El sujeto en cuestión sería un funcionario público de la Región de Aysén, el cual no se encontraba ejerciendo sus funciones.

El afectado está a la espera de que se formalice la denuncia por parte de Fiscalía y la tarde este miércoles evaluará si es necesario hacer una intervención quirúrgica.

Guerrero comentó a Diario Regional Aysén que tomará las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder casos como estos en la región. 

“Quiero llegar hasta el final para proteger a quienes trabajamos en la Región de Aysén, haciendo cobertura que cualquier persona quiera ejercer violencia contra nosotros. La idea es marcar un precedente de que esto no se puede hacer”, confirmó el agredido.

Director condenó la acción del funcionario contra un reportero que transmitía en vivo una emergencia el fin de semana.

Ver más

El afectado, Ángel Guerrero, fue agredido por el funcionario público el pasado sábado, mientras transmitía en vivo una emergencia ocurrida en Puerto Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel