Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2022 | 16:08

Anuncian sumario contra funcionario involucrado en golpiza a reportero de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Ángel Guerrero recibió varios golpes en el rostro. Crédito foto: AysénTv
Compartir

El director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Eduardo Navarro Carrasco, instruyó esta jornada un sumario administrativo en contra del funcionario perteneciente a la Delegación de Puerto Aysén de ese servicio, acusado de golpear al reportero Ángel Guerrero, el pasado fin de semana, mientras el profesional hacía una transmisión en vivo para su medio digital.

Según la autoridad del Serviu, se decidió tomar la medida, ya que “la justicia, a través de la Fiscalía, buscará las responsabilidades penales de la acción de nuestro funcionario y en eso, prestaremos todo el apoyo que se nos requiera. Sin embargo, nosotros, como ente público, debemos tomar conocimiento de las responsabilidades administrativas en esta situación”.

La acción administrativa, se toma en razón de que “los funcionarios públicos estamos normados por el estatuto administrativo y este cuerpo legal es enfático en señalar que debemos mantener una conducta funcionaria intachable, por lo que la acción se enmarcaría en buscar si nuestro funcionario faltó o no a la probidad administrativa, hecho que será determinado al final de este proceso”, aseguró el director (S) del Serviu.

“Nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización, seremos respetuosos de lo que determinen tanto la justicia ordinaria, como también lo que establezca nuestro sumario administrativo”, enfatizó la autoridad.

“Igualmente, queremos ser enfáticos en condenar cualquier tipo de agresión. La libertad de informar es un derecho ciudadano y nosotros siempre hemos velado porque esa libertad se exprese de manera concreta”, finalizó Eduardo Navarro Carrasco.


 

El afectado, Ángel Guerrero, fue agredido por el funcionario público el pasado sábado, mientras transmitía en vivo una emergencia ocurrida en Puerto Aysén.

Ver más

El supuesto agresor sería un funcionario público que no se econtraba ejerciendo sus funciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel