Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de febrero de 2023 | 18:28

Adultos mayores de Cisnes participarán en tarde cívica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los integrantes del grupo de adultos mayores Padre Antonio Ronchi de Puerto Cisnes junto a la seremi Acevedo. Crédito: cedida.
Compartir

Corporación de Asistencia Judicial, municipalidad, Senama, Senadis y Conadi serán los servicios que atenderán a personas mayores de la localidad.

En el marco de una reunión realizada en el Club Adulto Mayor Padre Antonio Ronchi de Puerto Cisnes el presidente de dicha organización, Manuel Cárdenas, solicitó a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, retomar el trabajo directo y presencial que se suspendiera hace más de dos años cuando inicio la pandemia.

Atendiendo a ese llamado, este viernes 10, a partir de las 14 horas en la Sede del Club Deportivo Cisnes, diversos servicios atenderán a las personas mayores de la comunidad en el marco de una tarde cívica.    

La seremi Karina Acevedo explicó que la reunión fue una instancia muy provechosa de trabajo conjunto que permitió proyectar acciones futuras y concretar una actividad que acerque los servicios que están dentro de las principales inquietudes que han manifestado las personas mayores. 

“Nos comprometimos no sólo para que el Servicio Nacional del Adulto Mayor venga junto otros servicios, relacionados al Ministerio de Desarrollo Social, sino que asumimos la tarea de coordinarnos con la Seremi de Justicia y la Corporación de Asistencia Judicial para conversar con las personas mayores en torno a sus necesidades e inquietudes", dijo.

Paulina Márquez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cisnes, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y organizaciones sociales que permite acercar la oferta pública y escuchar directamente a la comunidad y sus necesidades. 

“Poder contar y realizar un trabajo colaborativo con otros servicios públicos no sólo fortalece lo que estamos haciendo sino que da la oportunidad de tener respuestas más inmediatas a los requerimientos de nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que a esta actividad asistan la mayor cantidad de personas mayores”, comentó. 

Eduardo Cárdenas, presidente del Club Adulto Mayor Padre Antonio Ronchi, calificó la reunión con la seremi como muy provechosa porque la gente estaba esperando una oportunidad como esta.

“No nos juntábamos –como organización- con la seremi hace mucho tiempo... El compromiso es que esto no se va a perder aquí y va seguir adelante, ojalá así sea porque se necesita continuidad, presencia y comunicación con las autoridades de Coyhaique”, dijo el dirigente.   


 

La propuesta abordará entre otros puntos, la extracción de áridos desde los cauces naturales. Detalles en la nota.

Ver más

El Servel revisará el listado y aceptará o rechazará los que no cumplan con los requisitos. Conoce los nombres propuestos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel