Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de febrero de 2023 | 21:26

Coronel Fuad Chaban asumió como prefecto de Carabineros Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El acto administrativo fue presidido por el jefe de zona, general Patricio Javier Santos Poblete, quien actuó en calidad de oficial interventor. Crédito: Cedida.
Compartir

Especialista en montaña y frontera, cuenta con 29 años de carrera institucional y será el encargado de dirigir los destinos operativos de la repartición.

Procedente de la Prefectura de Calama y con 29 años de servicio en el área operativa y unidades especializadas, el coronel Fuad Abraham Chaban Vilches asumió como prefecto de Carabineros Aysén.

El acto administrativo fue presidido por el jefe de zona, general Patricio Javier Santos Poblete, quien actuó en calidad de oficial interventor. 

La ceremonia se desarrolló este miércoles en dependencias del hangar institucional ante la presencia de una delegación representativa de Carabineros y seguida vía remota por todos los destacamentos en la región.

 “Su función prioritaria es administrar el recurso humano para generar servicios policiales en las cuatro provincias de la región. Comandar, orientar a los comisarios, apoyar en la gestión, distribuir recursos, tomar decisiones operativas y eso se complementa a través de la Zona en materias de lineamiento estratégico”, indicó el jefe de la zona en la ceremonia a los asistentes.

Por su parte, Chaban expresó que “es muy grato volver a mis inicios como fronterizo; conozco muy bien la región y a sus habitantes. Han pasado muchos años desde entonces, pero esta zona es bendecida por su gente, por sus paisajes y por todo lo que conlleva el ser una región aislada, además de ser una región que lleva el nombre de nuestro fundador, el general Carlos Ibáñez del Campo”.

Trayectoria

Especialista en montaña y frontera, entre el año 2003 Chaban fue destinado a la Tenencia Hernán Merino Correa (F) en la Región de Aysén, donde cumplió funciones hasta 2006, para continuar en esta área prestando servicios en la Subcomisaría Los Libertadores y más tarde en la Escuela de Suboficiales de la Institución.

El oficial ingresó a la Academia de Ciencias Policiales, para acto seguido ser destinado como comisario a la cuarta Comisaría Chacalluta (F), liderando a los carabineros del norte del país desde el cargo de subprefecto rural fronterizo en la Prefectura Arica.

La ceremonia se desarrolló hoy en dependencias del hangar institucional. Crédito: Cedida.

Como parte de su trayectoria institucional, fue destinado a Antofagasta, región en que participó en la creación de la Escuela de Suboficiales de esa ciudad, desde donde fue trasladado a la Escuela de Suboficiales Concepción, donde ejerció como Jefe de Grupo.

Asimismo, el oficial asumió como subprefecto de los servicios a la Prefectura BioBío en Los Ángeles, desde donde fue trasladado a la Prefectura de Calama como subprefecto rural fronterizo.

Tras ascender al grado de coronel,  fue destinado a la Región de Aysén para ejercer como prefecto.

En esta tercera versión, el ciclo incluyó la producción fílmica nacional.

Ver más

Se trata de la transferencia de bienes por parte del programa Red Cultura para apoyar la participación de gobernanzas comunales.

Ver más

Emergencia ocurrió esta madrugada de lunes en Puerto Aysén.

Ver más

Revisa los requisitos y cómo obtenerlo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel