Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de febrero de 2023 | 21:39

Valoran impacto del Festival de Cine de Montaña en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto redes sociales.
Compartir

En esta tercera versión, el ciclo incluyó la producción fílmica nacional.

Por tercera vez se presentó en Cochrane el Festival de Cine de Montaña, evento organizado por Patagonia Tresmil.

El ciclo fílmico es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, Corfo, Turismo Aysén y la municipalidad local.

Claudio Rey, de Patagonia Tresmil, expresó su satisfacción por la convocatoria de la actividad realizada en la Plaza de Cochrane.

“En la primera noche asistieron 230 personas. Estas cifras toman relevancia considerando la lejanía de la comuna en comparación con ciudades mucho más grandes en donde se presenta el festival”, señaló.

“Además, estas actividades sirven de motivación (…) y ayudan al desarrollo turístico, deportivo y cultural de la comuna. Es por eso que estoy seguro que en un futuro cercano tendremos una producción local del Monte San Lorenzo, Campos de Hielo o de la ´Ruta de Los Pioneros´”, indicó Rey.

Por su parte, el alcalde de la comuna destacó que “la respuesta del público permite instar al municipio y a las distintas instituciones y organizaciones de la comuna a seguir generando actividades durante este verano”.

En esta tercera versión se exhibieron películas de aventuras de montaña de cineastas chilenos.

En esta ocasión fueron películas filmadas en el Cajón del Maipo, Cerro Torre, Isla Navarino y Volcán Tupungato durante la primera jornada. La segunda noche fue el turno de Banff, el Festival de Cine de cultura y exploración de montaña más prestigioso del mundo.

Especialista en montaña y frontera, cuenta con 29 años de carrera institucional y será el encargado de dirigir los destinos operativos de la repartición.

Ver más

Se trata de la transferencia de bienes por parte del programa Red Cultura para apoyar la participación de gobernanzas comunales.

Ver más

Emergencia ocurrió esta madrugada de lunes en Puerto Aysén.

Ver más

Revisa los requisitos y cómo obtenerlo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel