Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de marzo de 2023 | 21:00

Seremi de gobierno asegura que en 2022 Chile avanzó "hacia un país más paritario"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las palabras de la autoridad se dieron ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tras participar de una actividad en la Cámara de la Construcción de Coyhaique en el contexto de la conmemoración del 8M, la seremi de Gobierno Tatiana Plá Álvarez destacó la Agenda de Género de La Moneda y relevó el trabajo realizado durante el primer año de gestión en materia paritaria.

“Aspiramos a vivir en un país socialmente más justo; con menor concentración del poder y más equidad; donde no haya violencia contra las mujeres, disidencias, niñas, niños y adolescentes. Nuestro énfasis está en trabajar por los derechos y la dignidad de todas las personas”, dijo la vocera.

“Por eso es que durante el año 2022 logramos avanzar hacia un Chile para todas, cumpliendo con el compromiso de incorporar la perspectiva de género en todos los ministerios y en todas las políticas públicas, porque las mujeres estamos haciendo historia. Queremos que la democracia se construya con nosotras, y nuestro gobierno asume ese compromiso”, agregó Plá.

La portavoz se refirió a la Reforma Previsional, que se hace cargo de las lagunas por labores de cuidado y maternidad. También mencionó la aprobación de la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, la mejora en la implementación del Registro de Deudores de pensiones de alimentos, además de reforzar la profundización del enfoque de género en distintos ministerios y servicios.

“En definitiva, creemos que durante este primer año de Gobierno hemos avanzado en la Agenda de Género, y a modo de ejemplo podemos destacar en el caso de nuestra región, la paridad en el gabinete. No obstante, aún queda mucho por hacer. Las mujeres y niñas siguen estando en desventaja”, dijo.

En distintas comunas de la región se llevarán a cabo actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. Lee más detalles en la siguiente crónica.

Ver más

Cifras de denuncias, abusos y delitos graves revelan que Chile sigue siendo un país inseguro para las mujeres. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel