Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2023 | 14:00

Condenan a 12 años de cárcel a autor de homicidio simple en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Jovino Sandoval Cifuentes deberá cumplir la pena de 12 años de prisión efectivo. Crédito: Canva.com.
Compartir

El hecho provoco el deceso de Lucio Foitzick en febrero de 2022.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Jovino Alberto Sandoval Cifuentes a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. 

El ilícito fue perpetrado en febrero Cochrane cuando alrededor de las 22 horas del 11 de febrero de 2022, un grupo se reunió a beber alcohol y, cerca de las 10 horas del día siguiente, Jovino Alberto Sandoval Cifuentes fue despertado e informado de que su hermano Gabino Sandoval Oyarzún había sido agredido por Álex Villagra Catrileo.

Sandoval se incorporó y se dirigió al antejardín del inmueble, lugar donde se enfrascó en una discusión con la víctima, Lucio Foitzick Sepúlveda, a quien atacó con un cuchillo, ocasionándole seis heridas cortantes.

A consecuencia de la agresión y pese a los socorros médicos, Foitzick Sepúlveda falleció en el Hospital de Cochrane a consecuencia de un shock hipovolémico secundario a múltiples heridas cortantes en tórax y abdomen.

En el fallo, el tribunal decretó la absolución de Sandoval Cifuentes y Sandoval Oyarzún de la acusación fiscal que les atribuía autoría en el delito frustrado de homicidio simple de Villagra Catrileo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel