Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2023 | 15:20

Descubren a 18 extranjeros trabajando en empresa pesquera de manera irregular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
A la fecha se han detectado a 150 ciudadanos extranjeros en la provincia de Aysén con infracciones a la ley de Migraciones. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

PDI efcetuó los procedimientos luego de hacer fiscalizaciones en Melinka.

Durante la semana pasada, detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollaron un operativo de fiscalización de extranjeros que culminó con 18 personas denunciadas por infringir la Ley de Migraciones y Extranjería en la localidad de Melinka, comuna de Guaitecas.

Este ha sido uno de los procedimientos con la mayor cantidad de extranjeros infractores detectados en un solo control en la región.

Sobre este servicio focalizado en la zona insular del norte de la región, el subcomisario Carlos Aranguez, jefe de la Sección de Migraciones Aysén, informó que previo análisis de información se estableció que en una empresa pesquera había ciudadanos extranjeros que, probablemente, podrían no contar con los permisos pertinentes para ejercer actividades remuneradas.

“Constatamos que había un alto número de extranjeros y al revisar la situación migratoria de estos, 18 de ellos incurrían en infracciones a la Ley N°21.325 de Migraciones y Extranjería, particularmente, por ser turistas con permanencia transitoria en el territorio nacional, ejerciendo actividades remuneradas sin contar con permiso”, dijo Aranguez.

PDI procedió a cursar las respectivas denuncias que serán remitidas al Servicio Nacional de Migraciones.

“Como institución desarrollamos estos servicios para atender de forma presencial a empleadores y extranjeros, revisar su documentación y orientarlos en los trámites para que no incurran en infracciones a la Ley de Migraciones”, recalcó el jefe de la unidad.

Además, recomendó concurrir hasta los complejos policiales de la PDI, portando todos los documentos, para revisar la información.

A la fecha, gracias a la labor de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Aysén se han controlado a más de 150 personas en la provincia, denunciando a 63 extranjeros por diversas infracciones a la ley, lo que representa un 64.2% del total de denunciados del año 2022.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel