Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2023 | 19:55

Ganó el apruebo en votación del acuerdo de zonas bentónicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Hubo 210 votas a nivel regional de los cuales 138 aprobaron y 73 rechazaron.

Un total de 210 pescadores y buzos de la Región de Aysén emitieron su voto por el acuerdo de zonas continuas para la extracción de recursos bentónicos.

En Melinka 103 votaron por aprobar el proyecto y 21 lo rechazaron; en Aysén 13 rechazaron y seis lo aprobaron; en Cisnes tres rechazaron y cinco aprobaron; en Quellón dos rechazaron y 23 aprobaron y en Puerto Aguirre 33 rechazaron y uno aprobó.

En total hubo 138 votos para aprobar y 73 rechazaron.

El acuerdo de zonas contiguas se renueva cada dos años y establece entre otros puntos, el pago de una compensación desde la Región de Los Lagos hacia Aysén entre los Gobierno Regionales, a cambio de la extracción de los recursos bentónicos Luga Roja, Almeja y Erizo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel