Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2023 | 11:21

Llaman a postular al Fondo para la Equidad de Género 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El fondo apunta a fortalecimiento interno de la organización y de las redes de asociatividad. Crédito: redes sociales.
Compartir

El plazo finaliza este lunes 29 tanto para personas naturales como jurídicas.

Por tercer año consecutivo, las personas naturales y jurídicas tienen la oportunidad de postular proyectos que apunten a la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, financiados por el Fondo para la Equidad de Género 2023, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutado por el SernamEG.

Este lunes 29 de mayo es el último plazo para realizar el trámite en el sitio www.fondos.gob.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Méndez, dijo que como Ministerio tienen la convicción de que hay respuestas creativas y pertinentes a las necesidades de las mujeres que emanan de sus propias experiencias. 

"Las invitamos a postular al Fondo para la Equidad de Género con iniciativas que pongan en el centro el fortalecimiento de las organizaciones y de sus redes de asociatividad, es decir que permitan robustecer las instancias de encuentro y organización entre las mujeres de nuestra Región".

La directora regional (S) de SernamEG, Marta Godoy, se refirió a la diversidad de propuestas que se pueden presentar.

“En la región de Aysén hemos tenido encuentros de mujeres que apuntan a fortalecer la asociatividad, así como alfabetización digital que fue muy necesario en tiempos de pandemia, entre otras iniciativas. Esperamos como servicio que haya postulaciones de diferentes localidades, así descentralizamos la entrega de recursos públicos”, indicó.   

Dos son las líneas de acción del Fondo para la Equidad de Género a la que pueden postular personas jurídicas y naturales; se trata del fortalecimiento interno de la organización y fortalecimiento de las redes de asociatividad. 

Los proyectos pueden promocionar el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel