Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de mayo de 2023 | 17:55

Sernameg invita a postular al programa Mujer Emprende en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
300 personas han sido beneficiadas por la iniciativa en los últimos cinco años. Crédito: Cedida.
Compartir

El objetivo de la iniciativa es garantizar el desarrollo continuo de los emprendimientos femeninos.

300 personas en los últimos cinco años han sido beneficiadas por el programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), cuyo objetivo es garantizar el desarrollo continuo de los emprendimientos femeninos. 

La directora regional (s) de Sernameg, Marta Godoy Carvajal, se refirió a la relevancia del modelo programático a nivel institucional. “Como Servicio tenemos la responsabilidad de promover la participación de las mujeres en todos los espacios y fortalecer sus autonomías”. 

De acuerdo al último boletín del Observatorio Laboral de Aysén, correspondiente al mes de mayo de 2023, se registran 14.891 mujeres inactivas a nivel regional versus 8.526 hombres. 

“El programa Mujer Emprende es una oportunidad concreta dirigida a las mujeres que tienen un negocio, para que reciban herramientas y conocimientos adecuados, que les permitan impulsar y fortalecer su emprendimiento”, señaló Carvajal. 

Trayectoria positiva

El programa Mujer Emprende potencia el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de los negocios de las emprendedoras. Así mismo, se favorece su acceso a espacios de formación para generar nuevos canales de comercialización. 

Por otro lado, profesionalizar el emprendimiento, consolidar y profundizar conocimientos previos es parte del trabajo que realiza la Escuela Mujer Emprende, a través del empoderamiento personal y relacional; lo que conduce al fortalecimiento de sus capacidades como emprendedoras.  

Para ello, el proceso de formación incorpora un plan común y uno diferenciado; que permite dar respuesta a las necesidades de los diversos perfiles de las emprendedoras. Las otras líneas de trabajo son el fomento de redes y asociatividad y acciones de gestión para el desarrollo de los emprendimientos.  

“Me encantó, nada que decir sobre las tutoras, así es que invito a todas las personas que quieran participar a que postulen, porque es una buena ayuda para las emprendedoras”, afirmó Carla Tureuna, participante del programa desde 2021. 

Pueden postular al programa Mujer Emprende mujeres de 18 años en adelante que cuenten con emprendimientos y/o actividades productivas de al menos un año de antigüedad, las interesadas pueden acercarse a la dirección regional de Sernameg, ubicada en Avenida Baquedano N° 257 en Coyhaique; de lunes a jueves, entre las 08:30 y las 12:30 horas y de 14:30 a 16:30 horas.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel