Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de junio de 2023 | 09:32

Aprueban recursos para maquinaria de gestión de residuos en Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El alcalde Marcos Silva señaló que se está al debe en su comuna en materia de gestión de residuos. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Destinaron 800 millones de pesos para adquirir elementos que beneficien la labor para Melinka y alrededores.

El Consejo Regional de Aysén aprobó el proyecto "Adquisición maquinaria municipal para la gestión de residuos, comuna de Guaitecas", iniciativa municipal por más 800 millones de pesos para adquirir una nueva excavadora, un camión multipropósito, un nuevo camión recolector de residuos, un camión tolva y un camión ¾ doble cabina, cuya finalidad es trabajar aspectos asociados a la gestión de residuos en la comuna.

La iniciativa ya había sido aprobada, también por unanimidad, por las y los consejeros regionales de la Comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente del Gobierno Regional.

El alcalde Marcos Silva acudió primero a la sesión de la comisión y se quedó en Coyhaique para participar de la sesión plenaria del Consejo Regional, presidida por la Gobernadora Regional, Andrea Macías y celebró este gran logro para la comuna y su municipio.

Silva agradeció el respaldo unánime del Consejo Regional a esta iniciativa, que permitirá mejorar el trabajo que se hace con la disposición de los residuos en la comuna.

“Gracias por este tremendo respaldo, pues más allá de que se trate de máquinas para la municipalidad, son para la comuna, para la gente y que vienen a dignificar el trabajo de las personas. El compromiso de este alcalde y de la comuna es hacer un mejor manejo de los residuos, pues evidentemente estamos al debe y por ser una isla se complica aún más”, dijo la autoridad comunal.

La gobernadora regional, Andrea Macías, manifestó su alegría por poder colaborar con la comuna de Guaitecas para una mejor gestión de sus residuos.

“Sabemos que la gestión de residuos en la región es compleja, particularmente en la comuna de Guaitecas, en donde están sin maquinarias para ayudar en el proceso. Son más de 800 millones de pesos, que como lo hemos estado haciendo con otras comunas, van a cambiar la forma en que se manejan los residuos", dijo Macías.

El alcalde Silva añadió que esta maquinaria se sumará a un trabajo integral de manejo de residuos que se pretende desarrollar en la comuna.

“Vamos a levantar, a través de la Subdere, asistencias técnicas que nos permita ir ordenando el trabajo en el vertedero y esta maquinaria que nos acaban de aprobar va en esa línea: en trabajar con urgencia el problema de los residuos, que se da no solamente en Melinka, sino también en la región", expresó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel