Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de junio de 2023 | 10:39

¡Atentos! Aysén pasará del frío a la nieve y lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre la escarcha y el humo amaneció Coyhaique este lunes 19. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

También la calidad del aire en este lunes 19 no es de las mejores ¿Cambiará el panorama los próximos días?

Las temperaturas bajo cero cederán en la región cuando tras el frío llegue la lluvia en la tarde de este martes 20 con la caída de chubascos aislados.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, sólo en Coyhaique, la máxima temperatura que se espera para hoy alcanzará los 5 grados.

Para el martes 20 continuarán los cielos despejados y con la helada matinal, más temperaturas extremas de -6 a 4 grados, pero para la tarde los cielos se pondrán nublados y puede que caigan chubascos aislados.

Para el miércoles 21 estará nublado y con chubascos de nieve débiles que se intensificarán para la tarde y temperaturas extremas de -2 y 5 grados.

Para el jueves 22 y viernes 23 se espera lluvia y temperaturas entre los 2 y 7 grados en la capital regional.

Los suelos de la capital regional. Esto mismo se replica en carreteras. Crédito: Grupo Diario Sur.
La calidad del aire en Coyhaique. Crédito: Grupo Diario Sur.

Humo

Lo que se viene viendo desde hace varios días es la contaminación en Coyhaique con cielos tapados por el humo de las chimeneas.

Los fríos han hecho que el consumo de leña se intensifique en las casas de los coyhaiquinos y desde los sectores altos se aprecia claramente el humo sobre la ciudad.

La calidad del aire, sólo este lunes 19, se valoraba como peligrosa por el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (Sinca) y con rangos que van desde 151 a 200, pero bajando desde el martes en adelante de 0 a 50, por lo que sólo este lunes se viviría dicha condición, aunque con la constante variabilidad que vive la ciudad en cuanto a este tema.

En una situación similar se encuentra la comuna de Cochrane, también en el rango de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel