Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2023 | 15:12

CET Valle Verde y municipio de Aysén concretan alianza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La idea es ayudar a la reinserción laboral de quienes cumplen condenas. Crédito: Gendarmería de Chile.
Compartir

Acuerdo se traducirá en asesoría técnica y comercial para el recinto penal de Puerto Aysén.

Un convenio de colaboración firmaron recientemente el Centro de Educación y Trabajo (CET) Valle Verde de Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Aysén, entidad que a través de su Oficina del Campesino realizará asesorías técnicas y de comercialización al establecimiento penal.

Los profesionales agrónomos del municipio asesoraran los procesos productivos de índole agrícola que se llevan adelante principalmente en los invernaderos del CET, a la vez que el municipio podrá disponer de las instalaciones para realizar capacitaciones enmarcadas dentro del plan de trabajo de la Oficina del Campesino.

“Estamos enormemente agradecidos con el municipio de Aysén por la decisión de involucrarse en los procesos de reinserción social que lleva adelante Gendarmería de Chile, la asesoría técnica que nos puedan brindar no sólo nos beneficia a nosotros como institución, sino que también a los penados que se encuentran privados de libertad en Valle Verde”, expresó el director regional de Gendarmería teniente coronel Freddy Molinet 

La iniciativa permitirá adquirir conocimientos que posteriormente podrán poner en práctica en el medio libre, desempeñándose en otras faenas agrícolas, según destacó el director regional.

Desde el municipio de Aysén explican, que esta administración y en particular la Oficina del Campesino, tiene un componente social que busca ayudar a mejorar la productividad y entregar, en definitiva, herramientas que permitan la subsistencia de los beneficiarios a partir del trabajo de la tierra.

“Para nosotros es muy importante la inserción social de las personas que hoy día se encuentran privadas de libertad, de entregarles herramientas para que puedan desarrollar su vida al momento de terminar sus condenas y qué mejor que hacerlo desde nuestra Oficina del Campesino, expresó el alcalde Julio Uribe.

El jefe comunal expresó que están enseñando a producir alimentos desde la tierra, incorporando capacitación técnica, comercial y administrativa.

Reinsertar

Desde la Seremi de Justicia destacaron el impacto en la seguridad pública de la comunidad, que trae aparejada la implementación de este tipo de iniciativas, en las que se producen alianzas colaborativas relevantes entre distintas entidades públicas.

"Este apoyo nos parece fundamental para contribuir desde el sector Justicia a la seguridad pública, en la medida que reforzamos y entregamos un oficio a las personas que están terminando de cumplir sus condenas y que están próximos a egresar desde el sistema penitenciario” resaltó el seremi del área Samuel Navarro.

La coordinadora de la Oficina del Campesino, de la Municipalidad de Aysén, Nadia Bravo explicó en que se traducirá concretamente el convenio de colaboración recientemente firmado.

“La idea es asesorar técnicamente al CET Valle Verde sobre todo en el área agrícola, ahí entramos nosotros como ingenieros agrónomos para asesorar en los diversos procesos productivos, sean estos de hortalizas, flores, etc. Principalmente en lo relacionado con los manejos” concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel