Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de junio de 2023 | 15:18

Con vida encontraron a joven de 16 años extraviada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una llamada a Carabineros permitió encontrar a la joven que estaba desaparecida desde el pasado jueves. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Una llamada al 133 de Carabineros permitió dar con el paradero de la estudiante perdida. ¿Las desapariciones tienen que ver con un reto de una red social que usan los jóvenes?

La encontraron. 

Con vida fue hallada la adolescente de 16 años que estaba desparecida desde el pasado jueves 8 en Coyhaique.

El Tribunal Oral de la capital regional dio orden de buscar a la joven.

Extraoficialmente se especula que la estudiante tuvo un disgusto con un miembro de su familia y eso la motivó a dejar su casa.

Fue una persona la que identificó a la joven, llamó al 133 y dio información acerca de su paradero a Carabineros quienes tras comprobar su estado de salud la llevaron a su hogar. 

¿Un reto?

Dentro de la comunidad regional se especula que las constantes desapariciones de adolescentes en Coyhaique pueden estar relacionadas con un reto de challenge de una conocida red social.

El reto consistiría en desaparecer por 48 horas de familiares, apagar su teléfono y no intervenir en una red social. Las condiciones del reto es que no se debe de avisar o contactar a conocidos o familiares lejanos o cercanos por dos días.

Los jóvenes que participan del reto desean tener un importante alcance mediático en las redes sociales y hasta en noticieros, sin embargo no miden el daño emocional que pueden causar a sus familiares más cercanos.

Diario Regional Aysén recomienda a la gente que lea esta nota o que desee participar de este reto a que desista de hacerlo, pues no es una sana forma de diversión y sólo muestran el grado de alienación de algunos usuarios de redes sociales.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel