Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2023 | 11:12

MOP Aysén repuso el puente Los Jara

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reestablecido quedó el puente Los Jara con el puente mecano, luego de verse afectada la antigua infraestructura. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

La nueva estructura tendrá una capacidad máxima de 18 toneladas.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, informó que junto a un equipo de la Dirección Regional de Vialidad MOP repusieron el puente Los Jara con 30 metros lineales de puente mecano/modular.

El viaducto, producto del reciente sistema frontal, se vio afectado dejando sólo la posibilidad de utilizar un vado cuando disminuye el caudal del río para el tránsito de personas y vehículos.

En este escenario, la autoridad regional de Obras Públicas se reunió con las vecinas y vecinos del sector para conocer su estado y el de sus familias, poder escuchar sus necesidades y dialogar francamente respecto a las soluciones que se abordarían en el más breve plazo.

“Hemos reasignado recursos dando prioridad a las familias que habitan este sector y asignamos un nuevo puente modular/mecano al sector, para que reemplace la estructura dañada. Son 30 metros lineales de puente mecano el que tendrá una capacidad máxima de 18 toneladas", indicó el seremi Sanhueza.

"Nosotros hacemos obras las palabras de nuestro Presidente, porque en nuestra región todos y todas son importantes. La Ruta 7 es la vía estructurante de la región, pero son igualmente significativas para nosotros las necesidades de las vecinas y vecinos del sector Mañihuales Norte-Los Jara”, afirmó Patricio Sanhueza. 

La presidenta de la Junta de Vigilancia El Turbio-Picaflor, Jessie Rebolledo, agradeció las gestiones de las autoridades.

“Nos habían dicho tres meses para una solución. Los vecinos están muy contentos porque el seremi dice que en aproximadamente entre 30 y 45 días estaría la solución definitiva. Agradecer la gestión que ha hecho la autoridad a través de la ministra para que asignen un puente mecano definitivo y súper rápido", indicó.

Sara Rozas, presidenta del comité de adelanto y electrificación pasarela El Turbio-Picaflor, aseguró que quedaron contentos con la intervención.

"Prontamente se instalará un puente mecano de emergencia en el sector el que nos dará conectividad, porque hasta el momento estamos aislados. Así que muy contentos. Las gestiones se hicieron muy rápido y se agradece a todas las personas que hicieron posible esto”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel