Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2023 | 16:40

Seremi del MOP y temporal: "Fuimos la región más afectada"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Algunos caminos han sido habilitados ya, pero igual se recomienda precaución en el manejo. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Seremi Patricio Sanhueza señaló que hubo 30 puntos que colapsaron.

El seremi del MOP Aysén, Patricio Sanhueza, entregó un reporte de la situación de los caminos en la región tras el paso del temporal de lluvia y viento.

Además, indicó que la situación ha mejorado, aunque reconoció que hubo 30 puntos a lo largo de Aysén afectados por derrumbes o inundaciones.

“Fuimos la región más golpeada y afectada de acuerdo al reporte que tenemos a nivel nacional ministerial”, reconoció Sanhueza.

La autoridad indicó que las situaciones más críticas fueron en el acceso a Villa La Tapera donde hubo anegamiento de la carpeta y este viernes se restituyó hacia Raúl Marín Balmaceda. 

“Tuvimos anegamiento en el kilómetro 38 y pérdida de servicio de la barcaza hasta el día de hoy”, expresó.

Añadió que más delicado fue el caso en el camino a Villa Mañihuales en el kilómetro 1,1 con la pérdida del puente Los Jara y que se espera habilitar un bado del mismo. Para la próxima semana se espera restituir su conectividad.

Otro punto fue en el sector lago Risopatrón donde fue afectado el alcantarillado producto de la crecida del arroyo Santana. Este viernes personal del MOP acudió hacia ese lugar de la comuna de Cisnes acompañado del alcalde Francisco Roncagliolo.

“Está desplegada la maquinaria y el equipo del MOP y empresas a lo largo de todos los puntos. Estamos trabajando en coordinación junto a Senapred”, expresó el seremi.

Proyectos

Patricio Sanhueza también se refirió a los proyectos que están en boga en materia de obras públicas.

“Hemos abierto las ofertas económicas de los primeros contratos directos. Las ofertas están llegando muy cercanas al presupuesto oficial y todo indica que deberíamos seguir trabajando en esta línea conjunta”, indicó.

Añadió que la seremi posee 26 motoniveladoras asignadas en puntos críticos de la región y que se cuenta con el respaldo de profesionales de la Cámara Chilena de la Construcción.

El seremi Patricio Sanhueza volvió a solicitar a los conductores a no transitar de noche y tener precaución en el manejo 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel