Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2023 | 16:42

Acusan de maltrato laboral a director de desarrollo comunitario de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Movilizados se encuentran los funcionarios municipales de Aysén que acusan al director Mauricio Jaque de malos tratos y acoso laboral. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

El Concejo Municipal también apoya la movilización de la Asemuch Aysén y piden que el alcalde Uribe se pronuncie ante las acusaciones.

Una movilización iniciaron funcionarios de la Municipalidad de Aysén, a través de la Asemuch, quienes acusan de acoso y maltrato laboral al director de desarrollo comunitario del municipio, Mauricio Jaque.

La situación escaló hasta el mismísimo Concejo Municipal, pues dirigentes de la Asemuch manifestaron ante el cuerpo colegiado que ya son muchos los casos de maltrato del director de desarrollo comunitario.

El dirigente Vicente Hernández es uno de los que ha llevado la voz cantante en el tema y acusó de encubrimiento de parte de la administración municipal hacia el cuestionado funcionario.

En un comunicado dado a conocer, Hernández expresó: “Es muy importante tener en consideración que el encubrimiento y falta de sanciones al director, constituye un incumplimiento flagrante de la política de recursos humanos, un instrumento de planificación obligatorio para el alcalde, cuya inobservancia puede constituir un notable abandono de deberes”.

Apoyo del Concejo

Paralelo a ello, la concejala de Aysén, Rosa González, entregó su apoyo a los funcionarios municipales de Aysén ante su movilización y así lo dio a conocer a Diario Regional Aysén.

“Vengo a apoyar de forma muy potente la iniciativa que han tomado los funcionarios municipales respecto al actuar del director de confianza del alcalde Julio Uribe, el señor Mauricio Jaque Luengo, director del departamento de desarrollo comunitario. La verdad es que hay muchas denuncias y hechos que lo vinculan a maltrato y abuso laboral”, dijo.

La concejala añadió que los seis concejales apoyan la movilización.

“Nosotros no vamos a tolerar malos tratos, es más, vamos a exigir en forma paralela, porque es nuestro deber en nuestro rol fiscalizador, exigirle una acción disciplinaria al alcalde Julio Uribe para con este cuestionado director”, concluyó Rosa González.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel