Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de julio de 2023 | 19:00

Alcalde de Coyhaique: “Las instituciones del Estado deben funcionar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El alcalde Carlos Gatica y su equipo llegó hasta la casa de Estéfani para comprometerse con ayudas. Crédito: Captura de video.
Compartir

Carlos Gatica criticó la responsabilidad de las organizaciones en el caso que afecta a una vecina quien sufre con el agua al interior de su casa.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, llegó este jueves 13 de julio hasta la casa de Estéfani Ojeda Oyarzo para informarle en persona sobre las gestiones del municipio ante la situación que afecta a su familia y que diera a conocer Diario Regional Aysén.

Estéfani sufre con el agua y la humedad que en este invierno –como en años anteriores- ha afectado a su vivienda, obligando a su familia a vivir en el segundo piso de la casa con el constante problema del agua al interior de su hogar.

El alcalde Gatica comentó que “estamos buscando algunas soluciones desde el momento en que conocimos esta situación. Es importante señalar que estas cosas no son responsabilidades del municipio. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo es quien debe velar por estos hechos. No solamente construir casas, sino que deben velar por las condiciones de esas viviendas que construyen”.

“Son las instituciones del Estado las que están dedicadas a ver las temáticas específicas quienes deben dar soluciones. Tengo entendido que el Minvu ya contactó a la vecina”, dijo la autoridad comunal.

Carlos Gatica informó que el municipio apoyará a esta familia mientras la institución responsable le da una respuesta definitiva a la vez que criticó todas las gestiones que Estéfani Ojeda debió realizar para encontrar una respuesta.

“Es imposible que Serviu construya una casa y después de este problema le envíe este problema al municipio. Me parece que no es lo correcto. Las instituciones del Estado deben funcionar en su justa medida y en las acciones otorgadas por ley”, agregó el edil.

Destacó que la labor de la municipalidad es llegar con ayuda de emergencia de manera directa. “Desde que le construyeron la casa hace 15 años que tiene este problema. Si es Serviu quien pone los recursos, quien construye las viviendas en conjunto con las empresas, es imposible que la culpa después sea del municipio”, reiteró.

Estéfani Ojeda agradeció la gestión de la autoridad comunal y su equipo para empezar a tener una solución. 

El alcalde y la municipalidad se comprometió con asignar recursos para que esta familia pueda arrendar una casa en otro lugar, mientras las instituciones trabajan en su vivienda actual para dar una respuesta concreta y definitiva.

Mira la entrevista realizada al alcalde Gatica por Diario Regional de Aysén:

 

 

Dramática situación fue respondida por las autoridades quienes gestionarán una pronta respuesta. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Vecinos organizan beneficios para conseguirles un arriendo provisorio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel