Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de julio de 2023 | 22:14

Familia pide ayuda porque su casa se volvió inhabitable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto: redes sociales
Compartir

Vecinos organizan beneficios para conseguirles un arriendo provisorio.

Una dramática situación atraviesa una pareja y sus cuatro hijos en Coyhaique. Su casa sufrió graves daños producto de la humedad , y hoy piden ayuda junto a sus vecinos.

Estefani Ojeda Oyarzo , de 40 años, es propinera en un supermercado. Su pareja trabaja en la construcción. Este invierno el afloramiento de napas subterráneas, el frío, el viento, la lluvia y la falta de recursos terminaron por destruir su hogar, en el que permanecen mientras esperan una solución.

Llegaron hace 15 años a la Población Bernales, en el cerro Cuatro Puntas, con el sueño de la casa propia, obtenida a través de un programa habitacional mediante un comité  de vivienda.

Pero al poco andar el sueño se empezó a esfumar… la humedad producto del rebalse constante de aguas lluvias y una aparente deficitaria mecánica de suelo, han complejizado la vida de esta familia.

En el sector hay otras 132 viviendas en similares condiciones, pero la más afectada parece ser la de la familia de Estefani.

Este miércoles vecinos organizaron una ”lucatón” para ayudar a pagar un arriendo provisorio mientras, desde alguna repartición pública, aparece la solución definitiva.

Coyhaiquina cuenta qué ocurrirá con su antigua casa.

Ver más

Estefani Ojeda Oyarzo realiza gestiones para tener una solución definitiva. Espera que los compromisos del alcalde Carlos Gatica y del Serviu se cumplan.

Ver más

Carlos Gatica criticó la responsabilidad de las organizaciones en el caso que afecta a una vecina quien sufre con el agua al interior de su casa.

Ver más

Dramática situación fue respondida por las autoridades quienes gestionarán una pronta respuesta. Conoce los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel