Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de julio de 2023 | 08:14

Allanamientos en Chile Chico y Puerto Cisnes por núcleos de venta de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sección OS-7 con apoyo del Gope y la Quinta Comisaría COP, permitió sacar de circulación diversos tipos de sustancias prohibidas

En solo una semana, Carabineros a través de equipos multidisciplinarios integrados por la Sección OS-7 Aysén apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y la Quinta Comisaría de Control de Orden Público (COP), desarrollaron intervenciones masivas antidrogas en seis inmuebles tanto en Chile Chico como Puerto Cisnes.

Las diligencias han permitido atacar focos de microtráfico, logrando el decomiso de marihuana, clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, ketamina, éxtasis, especies para la comisión del delito y dinero producto del tráfico en pequeñas cantidades.

El jefe de la sección OS-7 Aysén, capitán Pablo Ardiles, indicó que el trabajo desarrollado por agentes especializados antidrogas, permitió evitar que estas sustancias prohibidas lleguen a posibles consumidores, logrando con ello detener a personas ligadas a estos hechos en ambas comunas.

El oficial manifestó que el patrullaje e investigaciones permitió realizar 66 procedimientos antidrogas y 35 allanamientos a inmuebles, tanto en Coyhaique como en Puerto Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y Puerto Cisnes, los cuales han logrado detener a 43 sujetos vinculados a procedimientos de la Ley de Drogas N° 20.000.

Delito prioritario

Sobre los esfuerzos antidrogas desarrollados por Carabineros y que están orientados a atacar el tráfico y focos de microtráfico en las diferentes comunas de la región, el jefe de Zona Aysén, general Patricio Santos, manifestó que se trata de una materia prioritaria, cuyos esfuerzos continuarán adelante.

“Vamos a seguir controlando, vamos a seguir allanando y deteniendo a las personas responsables, incautando la droga y trabajando con el Ministerio Público para afectar donde más les duele, me refiero a su patrimonio”, indicó.

“Es muy relevante comprender que las dinámicas de drogas derivan en delitos que son mucho más graves, crimen organizado, armas, violencia extrema y no podemos esperar a que eso ocurra en la Región de Aysén”, añadió el general.

“A la fecha llevamos cerca de 11 kilos de droga decomisada en 35 allanamientos que dejan un saldo de cerca de 90 personas detenidas por parte de Carabineros por este flagelo”, señaló el general Santos.

Denuncia gratis: 135

El trabajo con la comunidad es vital, por eso siempre es importante reiterar el llamado a denunciar al fono drogas de Carabineros 135, gratuito y anónimo, en donde diariamente se recibe información otorgada por la ciudadanía y que permite el desarrollo de investigaciones antidrogas.

Los antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público con la finalidad de efectuar los procesos investigativos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel