Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2023 | 11:15

La Tehuelche estará fuera de servicio por cambio de motor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se estima que la barcaza estará una semana fuera de servicio, según indicó el MOP Aysén. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Desde este jueves 20 inician planes de contingencia hasta el retorno en la operatividad de la barcaza.

La Seremi de Obras Públicas de Aysén informa que a partir de este jueves 20 la barcaza La Tehuelche estará fuera de servicio para sus viajes en el lago General Carrera por un cambio en su motor.

Durante el miércoles 19 se produjo “una condición anormal en su operación”, según informó el MOP Aysén, por lo que tras cumplir normalmente su viaje desde Chile Chico a Puerto Ibáñez, será sometida al cambio de motor. Se estima que La Tehuelche estará fuera de servicio por al menos una semana.

El MOP Aysén también informó sobre un plan de contingencia aéreo, terrestre y lacustre.

El plan aéreo parte a las 15:30 horas de este jueves 20, saliendo de Coyhaique y retornando a las 16:30 horas. El viernes 21 y sábado 22 de julio el servicio Coyhaique-Chile Chico inicia a las 9:30 horas y 12 horas y Chile Chico-Coyhaique de 10:30 a 16:30 horas.

El plan terrestre ya inició a las 9 horas de este jueves 20 con salida de buses desde Chile Chico y a las 10 horas desde Coyhaique. Para el viernes 21 y sábado 22 las salidas de buses serán a las 9 horas, tanto desde Coyhaique como de Chile Chico. Los buses tendrán capacidad para 29 pasajeros.

Respecto al plan lacustre la barcaza Chelenco reemplazará a La Tehuelche y se anunciará próximamente el día y horario en que estará operativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel