Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2023 | 17:43

Nevadas y bajas temperaturas persistirán el fin de semana en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El uso de cadenas en los neumáticos se hace obligatorio en los vehículos para evitar accidentes producto de la escarcha y la nieve. Crédito: redes sociales.
Compartir

Se espera extremas bajas que fluctuarán entre los -5 a -10 grados Celsius, sobre todo en zonas interiores como Cochrane.

El Laboratorio Eco Climático del Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia entregó su reporte meteorológico que indica nieves y bajas temperaturas al menos hasta el lunes 24 de julio.

El reporte indica que en la región del 21 al 24 de julio se anticipan cielos mayormente nublados y lluvias débiles hasta el viernes 21, seguidos de bajas temperaturas y cielos parcialmente nublados desde el sábado 22 y que es posible que haya nieve o aguanieve el viernes 21 y sábado 22 en zonas altas e interiores.

Añade que las temperaturas mínimas podrían descender hasta -10°C, particularmente el domingo 23 en algunas localidades interiores de la región como la comuna de Cochrane.

El Laboratorio Eco Climático también  informa que la cota de nieve disminuirá desde 1.200 metros a 300 metros. Los vientos más intensos serán el viernes 21, disminuyendo a partir del sábado 22, lo que podría afectar la ventilación de las cuencas.

En cuanto a las precipitaciones se esperan que sean moderadas en toda la región y que las localidades de Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Puerto Cisnes podrían registrar volúmenes más altos con valores cercanos a los 30 ó 50 mm/día.

En relación a las nevazones se insiste en que los conductores hagan uso de cadenas en sus neumáticos para evitar cualquier tipo de accidente en las rutas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel