Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de julio de 2023 | 10:37

Operativo de Carabineros culminó con 12 detenidos por daños y robo en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un efectivo operativo realizó Carabineros. Crédito: Cedida.
Compartir

Una de las imputadas registra 25 detenciones previas por diversos delitos. Conoce los detalles en la nota.

Un total de 12 personas -entre ellos cinco niños, niñas y adolescentes fueron detenidos por daños y robo en lugar no habitado.

Esto tras un operativo policial desarrollado por Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique con apoyo de la Quinta Comisaría de Control del Orden Público (COP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) Aysén en el contexto del Plan Calles Sin Violencia.

La diligencia realizada en coordinación con la Fiscalía se originó en el sector alto de la ciudad, luego de recibir una denuncia sobre la presencia de un grupo de individuos causando desorden y daños a vehículos estacionados en las inmediaciones de calle Los Pilcheros equina Simpson.

Al lugar se trasladó Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, quienes tomaron contacto con dos de las víctimas, las que dieron cuenta de daños a tres vehículos estacionados en la vía pública, otorgando características sobre un grupo de al menos siete individuos, quienes habrían participado en estos hechos.

Con los antecedentes recabados, Carabineros desarrolló un patrullaje preventivo en las inmediaciones del lugar con la finalidad de dar con los responsables de los daños, instantes en que luego de un recorrido, se percataron que un local comercial mantenía la reja del antejardín abierta, sumado a signos de fuerza en la cerradura y diversas bebidas alcohólicas esparcidas en el lugar.

Acto seguido, una denuncia por ruidos molestos y desórdenes, motivó la concurrencia de los funcionarios hasta Pasaje Uno con calle Los Cipreses, tras lo cual un grupo de sujetos al percatarse de la presencia policial, lanzaron botellas y diversos objetos hacia el personal.

 Allanamiento a domicilios

En este orden de ideas, Carabineros nuevamente debió concurrir a atender otro procedimiento de similares características -por desórdenes y daños a un domicilio- en Pasaje Paso Fronterizo Coyhaique Alto, pudiendo observar una gran cantidad de personas en el lugar, por lo que concurrieron equipos especializados del Gope y Quinta Comisaría COP, tras lo cual los sujetos huyeron del lugar ingresando a dos domicilios del sector.

En virtud de la flagrancia y apoyado por una orden judicial de entrada y registro, Carabineros allanó ambos inmuebles logrando la detención de 12 sujetos, de los cuales cinco son menores de edad.

Los sujetos suman en conjunto 43 detenciones, en tanto que solo una de las imputadas registra 25 detenciones previas por diversos delitos, entre los que se encuentran robo, receptación y violencia intrafamiliar.

Los antecedentes por estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y nueve detenidos fueron pasados a la audiencia de control de detención y otras tres personas -entre ellos dos menores de edad- permanecen en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Desde enero al 2 de julio del presente año, Carabineros ha detenido a más de 2.500 personas en la región, de los cuales 50 son por el delito de robo (61% más que en el año 2022).

En igual periodo, se han realizado 34 allanamientos a domicilios, permitiendo la detención de personas asociadas a diversos delitos y la desarticulación de 35 bandas delictuales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel