Actualidad
Por Carla Ilabaca , 8 de julio de 2023 | 09:26

Patagones se abren camino a pala: denuncian falta de ayuda y aislamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos del sector trabajan intensamente. Crédito: Cedida.
Compartir

[VIDEO DENUNCIA] Más de 40 centímetros de nieve cubren el sector San Miguel, en la ruta a Balmaceda.

Los vecinos de San Miguel, en ruta que une Coyhaique con Balmaceda, trabajan con palas para poder movilizarse y acceder al agua, debido a que hay al menos 40 centímetros de espesor de nieve y, según denuncian, no han recibido ayuda en el despeje de rutas, por lo que permanecen aislados.

Mariluz Carrillo, hermana de una vecina del sector San Miguel, señala que incluso no cuentan con acceso a agua potable, debido a que las cañerías están congeladas, por lo que deben llegar de cualquier manera hasta el estero más cercano para abastecerse del vital elemento, tanto para ellos como para sus animales.

Mariluz envió videos y fotografías que evidencian su denuncia, la que señala también fue enviada a las autoridades del municipio y del MOP.

“Mi hermana está aislada y dice para que andar rogando si nadie hace nada, pero la patagonia no es una sola, no somos los que estamos aquí no más (ciudad), es la gente que está en el campo y son los que más sufren el invierno”, lamenta la vecina.

VER VIDEO


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel