Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de julio de 2023 | 09:50

Planta Eléctrica de Melinka reducirá gastos en tarifas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La rebaja sería un apoyo para las familias de Guaitecas. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Calculan que sería de 50 pesos por kilowatt en este servicio.

En alrededor de 50 pesos por kilowatt se rebajarán las tarifas de los servicios eléctricos en la comuna de Guaitecas, beneficio que ayudará a muchas familias cuyas cuentas subieron muy por encima de lo normal durante este invierno.

La medida la anunció el alcalde Marcos Silva que solicitó a la planta eléctrica de Melinka para hacer frente al problema, dadas las complicaciones que muchas familias están teniendo para pagar sus cuentas mensuales y considerando el complejo escenario económico de la comuna por las complicaciones que he tenido el sector pesquero artesanal.

Luis Pérez, administrador de la planta eléctrica, explicó que el alcalde Marcos Silva, tras reunirse con dirigentes vecinales de la comuna, instruyó al personal de la planta hacer un esfuerzo extra para ayudar a la comunidad.

“Para el mes de julio se recalculó hasta el mínimo posible, sin que afecte tanto nuestras operaciones y vamos a rebajar, en todos los tramos, aproximadamente 50 pesos por kilowatt”, dijo el administrador de la planta eléctrica de Melinka.

Esta rebaja en las tarifas se aplicará hasta septiembre, añadió Luis Pérez, en el entendido que tras el invierno el consumo eléctrico debe disminuir en los hogares de la comuna.

“De julio a septiembre son los meses cuando más consumo hay en las casas porque los días son más cortos y hay más frío. Ahora, desde octubre a marzo el frío decae, la calefacción que se usa en las casas es menor y a la vez tenemos menos consumo de luminarias o luz, ya que los días son más largos”, indicó.

Medidores

Otra instrucción dada por el alcalde Marcos Silva fue revisar aquellos casos puntuales en los que las cuentas subieron muy por encima de lo normal, revisar el estado de los medidores y ver cómo se puede ayudar a estas familias cuyas cuentas se dispararon, dijo también Luis Pérez.

“Estamos trabajando con las unidades técnicas de la planta para revisar los medidores, pues hemos encontrado más de algún problema en los medidores, así como en otras instalaciones y quienes tengan problemas que no sean técnicos, sino de consumo excesivo producto de la utilización de la energía”, dijo el administrador de la planta.

Otra medida anunciada por la planta eléctrica es que se le cobrará un precio fijo mensual al Comité de Agua Potable Rural de Melinka, a la espera de la regularización de sus operaciones, cuyos gastos también se han visto incrementados.

Cabe señalar que todos estos esfuerzos administrativos se harán sin que todavía se transfiera el remanente del subsidio eléctrico de la comuna de Guaitecas, que corresponden a más de 300 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Consejo Regional de Aysén.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel