Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de julio de 2023 | 10:22

SernamEG inicia programas radiales en Villa O´Higgins y Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La radio es un medio potente en la Patagonia para dar a conocer historias de mujeres y sus derechos. Crédito: SernamEG Aysén.
Compartir

Un nuevo espacio para destacara a las mujeres ayseninas se abren gracias a una municipalidad y una emisora regional.

Con el fin de contribuir a generar contenido de interés para la comunidad, en especial a las mujeres y juventudes, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, lanzó dos espacios radiales, fruto de alianzas de cooperación con la Municipalidad de O' Higgins y Ciudadano Radio 93.9 FM.

La directora regional (S) de SernamEG, Marta Godoy, explicó que a partir de una reunión sostenida con la Municipalidad de O'Higgins, en mayo pasado, surgió la idea de levantar un proyecto radial dirigido a la localidad y que valora el apoyo del alcalde Fica para concretar esta iniciativa.

"Esta gestión responde a una labor continua y permanente, en difundir y posicionar la misión de SernamEG que es fortalecer las autonomías y el ejercicio pleno de los derechos de las diversidades de las mujeres”, añadió.

El alcalde de O´Higgins, José Fica, se refirió al programa "SernamEG + Cerca de Ti" en radio Río Pascua.

“Creemos que esta institución, nos puede apoyar con información que ayude a la comunidad y es parte de las gestiones que se ha levantado, con el programa municipal Mujer y Equidad de Género, el que comenzó a funcionar el año pasado en la comuna; y que la fecha tiene resultados bastantes positivos", comentó. 

Sernameg + Derechos

Un espacio que da cabida a las voces de las mujeres, que se desenvuelven en distintas áreas en la Región de Aysén, es el propósito del programa “SernamEG + Derechos”; que se emite todos los días lunes a las 16 horas por Ciudadano Radio 93.9 FM en Coyhaique.

La directora del medio de comunicación, Jéssica Morales, mencionó que como medio les interesaba relevar los testimonios de las mujeres y cómo ellas aportan a la región desde los espacios en los que se desenvuelven. 

Marta Godoy agradeció a Ciudadano Radio por la oportunidad para la difusión de sus actividades.

"Esto demuestra su compromiso en el cambio cultural; que se necesita como sociedad para el avance en los derechos de las mujeres", dijo la directora.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel