Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de febrero de 2024 | 17:46

Autoridades ayseninas reaccionan a la muerte de Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El ex Presidente Sebastián Piñera cuando inauguró el paso fronterizo Huemules en 2018. Crédito: redes sociales.
Compartir

El mundo político de la región reaccionó por redes sociales ante el trágico deceso del ex mandatario.

El impacto nacional por la trágica muerte del ex Presidente de Chile Sebastián Piñera también alcanzó al mundo político de la Región de Aysén. De forma transversal desde el gobierno y distintas partidos políticos se entregaron condolencias por la partida de quien fue elegido en dos ocasiones como Presidente de la República entre 2010 a 2014 y 2018 a 2022.

Desde el Gobierno Regional y su Consejo expresaron: “Manifestamos nuestro pesar por el sensible fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique (Q.E.P.D). Su deceso enluta a familiares, amigos, cercanos y partidarios. Vayan a ellos nuestras condolencias”.

El diputado Miguel Ángel Calisto tuvo recuerdos gratos de su relación con Piñera: “Quiero expresar mi solidaridad con la familia Piñera, amigos y correligionarios de partido por el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. Fue Presidente electo democráticamente en dos oportunidades, el único de la derecha tras el retorno de la democracia. Un líder que trabajó por el diálogo democrático, trabajador incansable y con una presencia muy vigente en todo el mundo político”.

Añadió igualmente: “Me reuní muchas veces con el Presidente Piñera, abordamos muchos temas para el beneficio de Aysén, entre ellos lo que fue la Beca Patagonia y avión ambulancia. Agradezco su visión y resultados concretos. En lo personal tuve mucha cercanía y afecto, además de reconocimiento de su liderazgo. Un estadista dos veces Presidente. Que Dios lo tenga en su Santo Reino”.

La senadora Ximena Órdenes manifestó: “Lamento el accidente en Lago Ranco y muerte del Presidente Sebastián Piñera Echeñique. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La diputada RN Marcia Raphael también se sumó a las condolencias a través de un video que difundió por sus redes: “Ante la fragilidad de la vida recibimos con pesar la partida de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Unimos nuestro sentir a sus familiares en especial con la ex Primera Dama Cecilia Morel. Reconocido por su entrega a nuestro querido Chile y el amor y dedicación que siempre tuvo por el servicio público. Lo recordaremos como un trabajador incansable, estudioso a mil, inteligente como pocos, pero ante todo como un gran demócrata”.

Municipios

La Municipalidad de Coyhaique, a través del alcalde Carlos Gatica, también se sumó a los sentimientos de pesar: “Un especial abrazo en estos momentos de conmoción a todos quienes sentimos la estrepitosa partida del ex presidente Sebastián Piñera. A su familia y a los miembros de Renovación Nacional, mis sentidas condolencias por la pérdida de un líder. Mis respetos a quien gobernó a todo un país, me conmociona este triste desenlace. La vida es frágil, debemos cuidarla y valorarla”.

El alcalde Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins, también se manifestó a través de las redes sociales de su municipio: “Consternado con el fallecimiento del ex Presidente Piñera, lo cual ha impactado a la comunidad y creo que a nivel nacional y regional porque él es un ex presidente de Chile que entregó su aporte para nuesto dearrollo. Entrego mi sentido pésame a su señora esposa, a su hijos y familiares cercanos”.

La Municipalidad de Guaitecas, a través del alcalde Marcos Silva y el Concejo Municipal expresaron: “lamentamos la muerte del ex Presidente de la República Sebastián Piñera y expresan sus condolencias a la familia del ex mandatario y se suman al duelo nacional por su fallecimiento”.

 

 

 

Aeronave fue trasladada a un camión que lo transporta a la Región Metropolitana.

Ver más

La fiscal regional, Tatiana Esquivel, entregó la información tras la autopsia realizada en horas de la noche.

Ver más

(VIDEO) Amplio operativo para traslado del exmandatario desde Lago Ranco a la capital regional. Personas que llegaron al lugar cantaron el himno nacional y otros lanzaron improperios.

Ver más

Ejecutivo realizará las gestiones para desarrollar el protocolo de Estado ante la muerte de un exmandatario. “Tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Ver más

Tragedia ocurrió cuando el exmandatario se trasladaba desde una residencia cercana junto a tres personas más que resultaron ilesas.

Ver más

Tres ocupantes se pusieron a salvo por sus propios medios y hay un desaparecido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel