Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de abril de 2024 | 16:15

Emotivo: mamá de Tomás inició su caminata de un mes hasta La Moneda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Camila Gómez adoptó la decisión para sensibilizar en torno a la campaña Yo soy parte del millón y así lograr el tratamiento que requiere Tomás. Crédito: @tomas_contra_duchenne.
Compartir

Su idea es sensibilizar al gobierno y a la comunidad en torno al drama que vive su hijo, quien necesita adquirir la vacuna más cara del mundo para sanar su condición.

El amor de madre está reflejado claramente en el sacrificio que inició Camila Gómez, madre del pequeño coyhaiquino Tomás Ross, quien decidió llegar a pie hasta el palacio de La Moneda para sensibilizar al gobierno con el caso de su hijo que padece de distrofia muscular de Duchenne, luego que el Minsal anunciara que no gestionará ayudas.

Hay que recordar que el pequeño Tomás necesita costear una vacuna para tratar su enfermedad, medicamente cuyo costo es de 3.500 millones de pesos, tal vez la vacuna más cara el mundo, pues fue descubierta hace pocos años y ofrece una terapia genética para sanar una enfermedad que antes no tenía cura. El niño debe iniciar el tratamiento antes de que cumpla los seis años en agosto próximo.

Tomás ya pasó los exámenes físicos que le permitirían este tratamiento, el que sólo se realiza en un hospital de Arkansas, en Estados Unidos, y la familia intentaba algún tipo de gestión para que desde el gobierno pudieran ayudarlos o con recursos o acercamientos a nivel médico con el recinto estadounidense.

Respecto a la campaña “Yo soy parte del millón” que busca que un millón de personas depositen 3.500 pesos para alcanzar la suma, la familia de Tomás ha reunido 341 millones 169 mil 575 pesos, vale decir un 9,7 por ciento del total de la meta.

Caminando

Camila Gómez inició su caminata desde Ancud -ciudad donde viven los abuelos de Tomás- hacia Santiago y apoyada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias contra Duchenne, quien decidió acompañarla en esta nueva cruzada.

“Quería agradecerles el apoyo. Se ha sumado mucho aporte para la campaña “Yo soy parte del millón” desde que partió la caminata. Eso me pone contenta para seguir caminando, pese al cansancio y el dolor de piernas”, dijo Camila Gómez, a través de un reel del instagram tomas_contra_duchenne.

“Gracias a la gente de la ruta que nos ha dado agüita, juguito, que nos saluda y nos da una palabra de aliento”, añadió la madre de Tomás.

La ruta del amor

Camila Gómez, de acuerdo a su planificación, ya está en Puerto Varas y desde el 1 de mayo se dirigirá a Frutillar, el 2 de mayo irá a Purranque, el 3 de mayo llegará a Osorno, el 4 de mayo seguirá a La Unión.

El 5 de mayo a Paillaco, el 6 de mayo a Los Lagos, el 7 de mayo a San José de la Mariquina, el 8 de mayo a Loncoche, el 9 de mayo a Gorbea, el 10 de mayo a Temuco, el 11 de mayo a Lautaro y el 12 de mayo a Victoria.

El 13 de mayo Camila y Marcos pretenden llegar a Collipulli, el día 14 a Mulchén, el día 15 a Los Ángeles, el 16 a Cabrero, el día 17 a Bulnes, el día 18 a Chillán, el día 19 a San Gregorio, el día 20 a Longaví, el día 21 a San Javier, el día 22 a Talca, el día 23 a Molina, el día 24 a Teno, el día 25 a San Fernando, el día 26 a Rancagua, el día 27 a Paine y el día 28 de mayo a Santiago hasta La Moneda.

Quienes puedan apoyar a Tomás y su familia deben hacer un depósito a la Cuenta Banco Chile 003280566707 a Nombre de Camila Gómez Rut 18.116.965-6, correo camila.gomezval@gmail.com o también a la Cuenta Rut Banco Estado
18.116.965-6.

 

Carlos Gatica sensibilizó con el caso del pequeño que requiere el medicamento más caro del mundo. La madre del menor caminará hasta La Moneda en busca de ayuda.

Ver más

Su madre caminará mil kilómetros buscando apoyo para salvar la vida de su hijo.

Ver más

[VIDEO] Recordado artista internacional se encontró con Camila Gómez en plena Ruta 5 Sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel