A través de un comunicado público, estudiantes organizados de la Universidad de Aysén denuncian retrasos y modificaciones sin previo aviso a una beca interna que se entrega como apoyo en gastos de vivienda, problemas que, aseguran, se arrastran por tercer año.
“No se cumplen con los plazos declarados para su gestión y de manera más grave no se realizan los pagos a tiempo”, explican en el comunicado, agregando que este viernes 16 de mayo no se cumplió el pago de la beca, dejando a los beneficiarios con deudas en arriendo que pasan de dos meses.
“Sabemos que para algunos no puede parecer una situación tan grave, pero para los efectos del desarrollo de nuestros compañeros, que viajaron convencidos de un apoyo, que dejaron a sus familias por venir a estudiar a una Universidad que hacía promesas, por darle una oportunidad a nuestra región para realizar su proceso formativo, es más que grave, es doloroso”, indican.
En el mismo comunicado se señala que, en vista de esta situación, una estudiante iniciará una huelga de hambre dentro de los próximos días en caso de no efectuarse los pagos correspondientes, adelantando apoyo a la estudiante y a quienes se le unan en esta acción.
En el compañerismo encontraremos consuelo y respuesta, nos rehusamos a que vuelvan a quedar estudiantes en la calle sin certeza de cuanto tendrán un techo sobre sus cabezas", precisaron sobre el caso.
La misiva concluye solicitando el apoyo de la comunidad coyhaiquina frente a la situación que atraviesan los estudiantes de la Universidad de Aysén.
Revisa el comunicado completo:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
218160