Actualidad

Realizan exitoso seminario sobre conservación y turismo en áreas protegidas de la región

Por Sebastián Martel / 18 de mayo de 2025 | 09:57
En el salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional se realizó el seminario. Crédito: cedida.
La actividad fue organizada por el Laboratorio de Innovación Turística de la Patagonia de la Universidad Austral.

Hace unos días se realizó en el salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén un seminario que abordó las oportunidades y desafíos derivados de la nueva ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP). 

El encuentro analizó el contexto nacional de conservación y turismo en áreas protegidas, y propuso estrategias para un desarrollo turístico sustentable en la región.

Las autoridades presentes valoraron el trabajo desarrollado por la Universidad Austral y su campus regional.

El seminario incluyó exposiciones como el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Aysén, Fernando Guzmán, quien recalcó el crecimiento del turismo en la economía regional y la urgencia de mejorar la infraestructura en áreas protegidas.

Además, se desarrollaron cuatro paneles temáticos sobre innovación turística, gobernanza local, inteligencia turística y nueva institucionalidad.

El consejero regional de la Provincia de General Carrera, Arcadio Soto, destacó que fue una gran instancia de conversación: “Nos invita a mirar el futuro del turismo en la región con optimismo, pero de manera seria y profesional, con la responsabilidad de avanzar en gestión, planificación y gobernanza”, señaló.

La coordinadora territorial del Laboratorio de Innovación Turística, Camila Salas, indicó que el seminario permitió el intercambio de información y experiencias de trabajo territorial entre los expositores y asistentes.

Red Regional de Gobernanzas Turísticas Locales

Durante el evento se conformó la primera Red Regional de Gobernanzas Turísticas Locales, integrada por la asociación indígena Rakiduamtun (Coyhaique), la agrupación de turismo de Los Torreones (Aysén) y la corporación de turismo de Villa Cerro Castillo, de la comuna de Río Ibáñez.

Más información 

Para más información, se puede visitar el Facebook del Campus Patagonia o contactar al Laboratorio de Innovación Turística de la Patagonia a través del correo lab.innovación.turistica@gmail.com, Instagram @lit.patagonia y el sitio web www.laboratorioinnovaciónturísticauach.cl.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?