Educación
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2022 | 12:22

Gremio de la educación en picada contra alcalde Gatica: "Llega a dar verguenza"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La presidenta regional del Colegio de Profesores le pide al alcalde que haga gestión para solucionar los problemas. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Presidente del Colegio de Profesores se refirió al bingo anunciado por el alcalde para hacer frente a la crisis financiera.

Más rechazo que aplausos consiguió el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, luego de anunciar la realización de un bingo para pagar las deudas de la educación municipalizada, específicamente el pago de imposiciones.

Hace poco los gremios de los asistentes de la educación y profesores dieron a conocer su total rechazo a la singular idea del jefe comunal para pagar las imposiciones.

En una declaración que leyó Sarita González, presidente de Afaem, y con la presencia de dirigentes de Afemco, VTF y del Colegio de Profesores se expresó que se mantienen “en alerta”.

La declaración añade que se sabe del déficit que arrastra por años la Municipalidad de Coyhaique, pero que ha sido por gestiones de sus gremios ante el Ministerio de Educación que se pudo destrabar los atrasos en los pagos.

“Hoy podemos anunciar a nuestros colegas, algunos con más de 40 años de servicio, que los fondos para su retiro llegarán a fin de año, todo gracias a la gestión de nuestros dirigentes”, indica el comunicado.

“También añade lo siguiente: "Le solicitamos al señor alcalde que no continúe manipulando con este delicado tema de los sueldos, humillando y menoscabando a todos quienes trabajamos en la educación de niños y jóvenes. Estos discursos populistas dañan a la comunidad escolar”.

A su vez, la presidente regional del Colegio de Profesores, Rosa Pesutic, indicó que la decisión de Gatica “sólo hace daño al gremio” y que para el alcalde de Coyhaique “sólo fortalece su ego”.

“Nunca pensamos que un alcalde intente solucionar el problema de una manera tan vulgar”, expresó la presidente y agregó que “no existen los salvatajes, lo que debe haber es gestión y para eso tiene a su equipo municipal para que gestione”.

Rosa Pesutic también indicó en otra entrevista ofrecida al Colegio de Profesores que la ley de municipios impide hacer juegos de azar y añadió que “el alcalde se hace el tony con lo del bingo… llega a dar vergüenza”.


 

Con desesperación el jefe comunal aseguró que organizarán un bingo para reunir fondos y pagar una millonaria deuda en educación en la comuna. Revisa las declaraciones del alcalde en la nota.

Ver más

Superintendencia de Educación Superior entregó un informe que contempló el análisis de 130 planteles. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel