Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 1 de febrero de 2020

Autoridades chilenas y argentinas apoyan búsqueda de turista desaparecido

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El pasado sábado ocurrió un accidente marítimo en el sector de Río Álvarez producto de aquello existe una persona desaparecida de nacionalidad argentina.

Innumerables han sido los esfuerzos de Carabineros, Bomberos, Armada y particulares para encontrar al ciudadano que tuvo el accidente en las aguas el pasado sábado. El día domingo y cuando pasaron algunas horas del incidente el Gobernador Manuel Ortiz Torres se trasladó al puesto de mando para interiorizarse de las labores de búsqueda y también para agradecer al contingente que estaba trabajando en ese momento.

Durante esta semana el equipo de la gobernación de Aysén por instrucción de la autoridad provincial ha estado en permanente contacto con los familiares directo de la persona desaparecida, ofreciéndole la ayuda necesaria para afrontar este complicado momento “estuvimos desde el primer minuto pendiente de esta noticia, estuvimos con las instituciones que están a cargo del operativo y también con la familia, a ellos entregándoles todo nuestro apoyo como gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también ofreciéndole toda nuestra ayuda que esté al alcance de nosotros, también hemos hecho una alianza estratégica con la Cónsul de Argentina en Chile en donde nos hemos estado intercambiando informaciones para poder tener pronto una noticia dentro de todo positiva”.

La Cónsul de Argentina en Chile expresó sus agradecimientos al Gobernador de Aysén por las gestiones que ha realizado en apoyo a los familiares “quisiera agradecer el compromiso y disposición del Gobernador de Aysén por el apoyo brindado en la búsqueda del ciudadano argentino, por el apoyo que también está brindando a la familia del ciudadano con la cual el señor Gobernador se ha puesto a disposición, es un placer de trabajar en conjunto de esta manera con personas de tanta calidad humana y compromiso profesional especialmente en este tipo de situaciones”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel