Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2023 | 18:20

Francisco Aleuy, el ingeniero coyhaiquino que canta y encanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El coyhaiquino está dando pelea en el programa y quiere ser la próxima voz de Chile en el mundo de la música. Crédito: Francisco Aleuy.
Compartir

El joven ya está en los cuartos de final del programa The Voice, un resultado que lo sorprende: “Pensé que me iba a ir en la primera eliminación”.

Es ingeniero, pero alterna sus labores con la música y el canto, una faceta que le permite ser libre y que le hace llegar al corazón de la gente y transmitirle emociones. Así se siente Francisco Aleuy, el coyhaiquino que supo inscribir su nombre en los cuartos de final del programa televisivo The Voice Chile.

Hace poco Aleuy realiza una buena perfomance con el tema Dream on de la banda Aerosmith, una balada rock que le acomoda, de acuerdo a sus propios gustos musicales.

Desde Santiago, Francisco Aleuy conversó telefónicamente con Diario Regional Aysén. “Hace tiempo que no paso un invierno en Coyhaique, no es lo mismo, el frío se siente en los huesos. Se echa de menos pasarlo mal allá”, recuerda entre risas este ex alumno de la Escuela Pedro Quintana Mansilla.

El cantante reconoce que al principio tenía muchos prejuicios con los programas televisivos de cantantes emergentes, pero cambió su percepción cuando una ex pareja participó en The Voice. Ahí conoció cómo es la producción y terminó por convencerse que era algo serio. Se presentó en el casting y fue seleccionado. “Tenía un prejuicio con el medio y ahora lo desbloqueé”, admite.

Pese a que vive en Santiago, Aleuy aún mantiene sus vínculos con la región, de hecho, en octubre pasado participó con la música de una obra de teatro que se realizó en Puyuhuapi con la Cámara de Comercio.

 Creerse el cuento

“Siendo honesto yo pensaba que iba a pasar las audiciones a ciegas y que después no iba a seguir. A mí eso de las competencias en la música me descolocan un poquito. No me llevo bien con eso. Nunca tuve tan claro hasta dónde podía avanzar hasta ahora que me doy cuenta lo que valgo. Me lo han dicho personas que saben de música”, expresa el coyhaiquino de The Voice.

El apoyo psicológico y musical al interior del programa es fuerte, más aún con rostros como José Luis “Puma” Rodríguez, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas o Prince Royce.

“Hay una producción grande detrás. Mi coach directa de equipo es la Fran Valenzuela y ella me ha aportado mucho al trabajo personal de los arreglos musicales y de los medios. Está muy disponible a hablar con nosotros”, manifesta.

Sobre sus influencias musicales Aleuy dice que creció escuchando rock metal y grupos como Nirvana, Iron Maiden o Metallica en Coyhaique, pero en Santiago se ha ido empapando de otras expresiones musicales y conociendo desde el jazz hasta la música urbana.

“Me han ayudado a entender quién soy”, dice el concursante, valorando el trabajo psicológico que hacen con los participantes.

“El ´Puma´ Rodríguez me dice que debería estar recorriendo el mundo con el canto. Todos me han apoyado mucho en que me crea el cuento. Ha sido un desafío tremendo estar ahí, eso de romper la barrera y creerme que estoy aquí porque me lo merezco”, expresa.

Sobre el canto el coyhaiquino dice que lo hace sentirse libre. “Busco innovar, irme transformando constantemente a medida que va pasando las etapas, mostrar una propuesta. Me gusta impactar en la gente, provocar emociones, sentir que les toco el corazón y me gusta cuando me dicen que lo logro, eso para mí es lo máximo”, reflexiona.

Francisco Aleuy deberá presentarse el próximo domingo a las 22:30 horas, por las pantallas de Chilevisión, en la fase de los cuartos de final del programa.


 

VER VIDEO

Ocurrió este miércoles.

Ver más

En Coyhaique y Puerto Aysén se difundirá la experiencia educativa del English Winter Camps.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel