Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2024 | 16:46

Influencer local responde ante polémica por animación de Festival de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Juan Vallejos animará el Festival en el corazón de la Patagonia, aunque a algunos no les guste su estilo sin desparpajos sobre el Parque Urbano. Crédito: redes sociales.
Compartir

Concejala quiso funar a Juan Vallejos por redes sociales. ¿Será para tanto? Conoce su réplica.

El conocido periodista coyhaiquino Juan Vallejos fue elegido para animar la versión 2024 del Festival del Corazón de la Patagonia. Su estilo irónico, pero también directo no es del gusto de la mayoría y le ha valido varios comentarios en redes sociales, uno de ellos fue el de la concejala Ana María Navarrete que lo criticó por, supuestamente, avalar la violencia contra la mujer. 

La autoridad cuestionó al periodista por su elección para animar el festival de este fin de semana. El propio Vallejos entregó sus descargos en sus redes sociales al comentario de la concejala Navarrete.

El periodista expresó: “Jamás he avalado la violencia a las mujeres. Si ella considera que haber tratado de “cuma” a una colega de ella, dado que pedía gratuidad (es decir, un privilegio) para estacionar gratis, es violencia a la mujer, nos enfrentamos a una ignorancia de la concejala de la cual no me puedo hacer cargo”.

Añade después: “Si tiene pruebas de que avalo la violencia a la mujer pues que las presente al poder judicial y donde corresponda. De no tenerlas quedo atento para ver qué acciones legales puedo hacer yo dada la calumnia e injuria”.

“Entiendo que este año sea de elecciones municipales, pero existen mejores formas de mantener los votos que andar viendo escándalos donde no los hay. Reitero que encuentro “cuma” que autoridades (sean hombre o mujer) pidan estacionar gratis por el solo hecho de ser concejales. Sobre todo en una ciudad como Coyhaique que es bastante caminable”, concluyó.

El profesional de las comunicaciones también expresó sentirse “muy contento y orgulloso de ser parte” del festival.

Los artistas

El Festival en el corazón de la Patagonia reunirá a artistas reconocidos. El viernes 8 la programación se inicia desde las 17 horas con DJ Shady, la academia de danza Bombshell, Franco el gorila, Callejero fino, Jairo Vera y Gino Mella, todos ellos con la onda de la música urbana.

El sábado 9 se presentarán Luis Gómez, Mate Amargo, el humor de Bernardita Rufinelli, Abel Pinto, el ritmo de la Combo Tortuga y los argentinos de La Mosca Tse Tse. Finalmente el domingo 10 se presentarán desde las 18 horas Cinchando pa' no aflojar, Colivoro-Agüero Manquemilla y los de la isla y posteriormente se presentan artistas legendarios como Miryam Hernández, Los Ángeles Negros y el español Marcos Llunas.

La cita es desde el escenario del Parque Urbano de Coyhaique.

 

La fiesta continúa la noche de este sábado 9 de marzo. Revisa la parrilla artística.

Ver más

El espectáculo marca los 20 años de la tradicional Expo Patagonia. Revisa el cronograma a continuación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel