Panoramas y Cultura
Por Redacción , 8 de marzo de 2024 | 17:30

Llueva, truene o relampaguée: Coyhaique da inicio la Fiesta en el Corazón de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
En el puntapié inicial se dio reconocimiento a mujeres destacadas de Aysén. Credito: Comunicaciones Municipalidad Coyhaique
Compartir

El espectáculo marca los 20 años de la tradicional Expo Patagonia. Revisa el cronograma a continuación.

El lluvioso viernes en la ciudad de Coyhaique, no ha sido impedimento para la realización de la segunda versión del “Festival en el Corazón de la Patagonia”, la cual tendrá una gran variedad de artistas y emprendimientos locales para el disfrute de la comunidad.

El espectáculo marca los 20 años de la tradicional Expo Patagonia que, tras tres años sin poder realizarse, se retomó en 2023 y espera a grandes artistas nacionales e internacionales que marcarán los días de celebración, junto con ello, 350 emprendimientos locales recibirán en sus stands a los ayseninos, con su gran variedad de productos. 

Siguiendo con la temática local, la animación también contará con un influencer oriundo de la región, el periodista Juan Vallejos Croquevielle, además tendrá talleres, asados para el público, e incluso la presentación de artistas regionales, los días sábado 9 y domingo 10 de marzo. 

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la tarde de este 8 de marzo, tras el lanzamiento de la Expo Patagonia, se realizó un reconocimiento a las mujeres lideresas de la Región de Aysén y se tendrá una feria informativa de la mujer, con instituciones y programas. 

Cronograma

Este viernes 8 de marzo, el espectáculo comienza desde las 17 horas, con toda la mezcla de DJ Shady, la danza de la Academia Bombshell, el reggaetón de Franco el Gorila, el RKT del argentino Callejero Fino, para cerrar con toda la música urbana de Jairo Vera y Gino Mella.

El sábado 9 de marzo, se tendrá a los patagones, Luis Gómez y el conjunto Mate Amargo. El humor de la temuquense, Bernardita Ruffinelli, el pop argentino de Abel Pintos, la cumbia de La Combo Tortuga y finalizará con el ska de La Mosca Tse-Tse.

El domingo 10 de marzo, la jornada de cierre del festival vendrá cargada de la cumbia y chamamé de Cinchando Pa’ No Aflojar, Colivoro Agüero Manquemilla y Los de la Isla, el romanticismo de Miriam Hernández, la balada de Los Ángeles Negros y cerrará con el cantautor Marcos Llunas. 

Los artistas regionales

Dentro del cronograma se tienen contemplados otros artistas regionales para el deleite del público presente. El sábado 9 de marzo tocarán las bandas, Ruta 7, Los Boca Seca, Mala Pasada. Mientras que, el domingo 10 de marzo estarán, Santiago Cadagán, Fernanda Valenzuela, Renato Lema, Luis Gómez, junto a Joselito Sudán.

La gran “Fiesta en el Corazón de La Patagonia”, comenzará desde las 17 horas, en el Parque Urbano de Coyhaique, ubicado camino a Cerro Negro. 

La fiesta continúa la noche de este sábado 9 de marzo. Revisa la parrilla artística.

Ver más

Concejala quiso funar a Juan Vallejos por redes sociales. ¿Será para tanto? Conoce su réplica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel