Política
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2022 | 15:37

Diputada Raphael: "Conectividad en Chile Chico es de urgencia regional"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro al interior de la barcaza Pilchero es un episodio más de la problemática de conectividad. Crédito: Diputada Marcia Raphael.
Compartir

Parlamentaria se comprometió a hacer gestiones con el MOP para agilizar una problemática que lleva meses sin solución.

La diputada Marcia Raphael manifestó su preocupación por la situación de conectividad lacustre en el Lago General Carrera, esto en relación a lo recientemente ocurrido con el siniestro de la barcaza Pilchero y la falta de operación de la barcaza Tehuelche, lo que deja en una situación de fragilidad a las comunas de Chile Chico y Río Ibáñez. 

La diputada indicó que se ha valorado la medida de parche que ha implementado el Gobierno de aumentar los vuelos aéreos y subsidios al transporte terrestre, siempre la conectividad del lago será absolutamente necesaria

Raphael sostuvo conversación con el delegado regional Rodrigo Araya y abordaron la problemática que se arrastras hace tiempo sin una solución permanente.

“Sostuvimos una conversación con el delegado regional, quien indicó que ante esta emergencia, se implementará un aumento en vuelos aéreos diarios, mientras se encuentran a la espera de cotización de Asmar para la realización de la carena de la barcaza Tehuelche sobre el agua", manifestó.

Gestión ante el MOP

La barcaza de respaldo que esta contratada al día de hoy en el Lago General Carrera, tiene capacidad para aumentar el flujo de transporte de carga y pasajeros y además existe la posibilidad que antes de 30 días se pueda contar con una lancha rápida de transporte de pasajeros que podría ayudar a superar la situación. 

Para ello, la legisladora se comprometió a hacer la gestión con el Ministerio de Obras Públicas para buscar todos los caminos posibles que permitan una conectividad definitiva para Chile Chico. 

“Me llama poderosamente la atención que frente a esta situación el Gobierno Regional haya tenido que pagar las medidas adoptadas con recursos propios, cuando esta era una situación que le correspondía financiar al Ministerio del Interior, restando recursos a la región en circunstancias en que dicha emergencia estaba solventada por otra vía”, puntualizó la diputada. 

La legisladora enfatizó en dar una mayor urgencia a esta situación por parte de todas las autoridades regionales y nacionales con el fin de entregar una solución definitiva y adecuada a los habitantes de Chile Chico, además de pensar en contratos permanentes, ya sea con el servicio de transporte aéreo y lacustre, de manera tal que las autoridades competentes puedan hacer inversiones que aporten a un mejor servicio.

 

 

La parlamentaria aseguró que el bono de invierno de $120 mil que propuso el Gobierno, sería insuficiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel