Política
Por Victoria Gatica , 4 de septiembre de 2022 | 20:42

Marcia Raphael celebró resultado del Rechazo y adelantó: "Mañana comienza el verdadero trabajo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La diputada por Aysén (RN) Marcia Raphael. Crédito: Oficina parlamentaria.
Compartir

La parlamentaria enfatizó que la unidad es primordial para comenzar con la elaboración de una nueva propuesta constitucional.

La diputada por RN, Marcia Raphael, llegó hasta la plaza de La Bandera en Coyhaique para celebrar el triunfo del Rechazo. En la instancia, la parlamentaria fue enfática en señalar que “desde mañana comienza el verdadero trabajo”.

Tras conocerse los resultados, Marcia Raphael -quien es parlamentaria por primer período- no ocultó su satisfacción por el triunfo del Rechazo.

“Estamos muy contentos, hoy Chile habló, aquí reconocemos más de un 60% rechazo y el 40% aprobó porque es una mala constitución para Chile, que no une”, dijo.

Y agregó: “No es un apruebo ni rechazo de derecha o izquierda, es un rechazo de personas, organismos y partidos políticos, que consideró que esta propuesta no era representativa”.

Asimismo, la diputada del distrito 27, que incluye las comunas de Cochrane, Guaitecas, Cisnes, Lago Verde, Tortel, Río Ibáñez, adelantó que mañana comienza una nueva etapa.

“Hoy ganó el rechazo, pero mañana comienza el verdadero trabajo, un trabajo todos juntos, no solo lo que rechazamos, sino que además los partidos que aprobaron, a partir de mañana tenemos que dialogar, tenemos que llegar a un acuerdo para hacer una nueva constitución”, enfatizó.

Finalmente, Raphael recordó que hace un año, el apruebo para la elaboración de una propuesta de constitución alcanzó el 80%. “Tenemos que trabajar para tener una nueva constitución, un paraguas que nos una, que tengamos un país más desarrollado, con más crecimiento y una mejor calidad de vida para todos”.

 

 

Más de 12 millones de chilenos participaron de esta histórica elección. Hay festejos en todo Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel