Política
Por Victoria Gatica , 4 de septiembre de 2022 | 19:17

Rechazo se impone al Apruebo en contundente triunfo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Los resultados preliminares entregados por el Servel.
Compartir

Con prácticamente el 100% de las mesas escrutadas a nivel país en este Plebiscito de Salida, el Servicio Electoral (Servel) informa que la opción Rechazo se impone al Apruebo por un margen irremontable.

Con 33.945 mesas escrutadas de un total de 38.472, correspondientes al 96.03%, el Rechazo se impone por casi 3 millones de votos a la opción Apruebo.

De esta manera, el Rechazo llega al 62% de las preferencias, contra un 37,98%  obtenido por la opción Apruebo.

Contundente triunfo

El triunfo es contundente, especialmente en las regiones del sur del país.

En la Región de Los Ríos el triunfo del Rechazo se impone por un 67% contra un 32% del Apruebo (con el 98% de las mesas escrutadas).

Más al sur, en la Región de Los Lagos, la diferencia aumenta y le da el triunfo al rechazo con un 69,40%, contra un 30,60% del Apruebo (98,93% de las mesas escrutadas.

En la Región del Aysén, el Rechazo gana con un 64,09%, contra un 35,91% (con 98,46% de las mesas escrutadas).

La parlamentaria enfatizó que la unidad es primordial para comenzar con la elaboración de una nueva propuesta constitucional.

Ver más

Tras conocer los resultados del Plebiscito de Salida, el parlamentario hizo un llamado a reencontrarse sin odiosidades ni revanchismo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel