Política
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2023 | 12:32

Alcalde de Ibáñez en picada contra Gobierno Regional por no incluir proyectos de pavimentación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
"Lo que se requiere es reactivar la economía, se requiere poner obra pública en la región", sostuvo Santana Crédito: Municipalidad de Río Ibáñez.
Compartir

Marcelo Santana dijo que hay siete comunas esperando recursos para pavimentación participativa. "Nos parece insólito", dijo.

Su molestia contra el Gobierno Regional expresó el alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (Aremu), Marcelo Santana, luego que el cuerpo colegiado no incluyera en su sesión del Consejo Regional, la solicitud de recursos para proyectos de pavimentación de siete municipios de Aysén.

Según Santana, la solicitud buscaba obtener los recursos para la construcción de los proyectos seleccionados en el trigésimo segundo llamado a participar del programa "Pavimentación Participativa" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en las comunas de Aysén, Puerto Cisnes, Coyhaique, Chile Chico, Cochrane, Río Ibáñez y Tortel.

El alcalde acusó falta de sentido de la realidad por parte de la autoridad competente en la asignación de recursos en la región.

“Nos parece insólito que con la realidad que se vive en nuestra región, por la ausencia de obras públicas, la gobernadora regional haya decidido financiar otro tipo de iniciativas como adquisición de pantallas, vehículos, etcétera. Cuando la verdad es que lo que se requiere es reactivar la economía, se requiere poner obra pública en la región que pueda absorber empleo en materia de construcción”, expresó.

"Hago un incansable llamado a las autoridades a gestionar el correcto uso de los recursos que pertenecen a todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile", concluyó Marcelo Santana.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel