Política
Por Pablo Santiesteban , 15 de junio de 2023 | 08:51

Calisto presenta reforma para extender post natal por crisis hospitalaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El diputado espera que el gobierno acepte la propuesta. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Revisa de qué se trata el proyecto presentado por el parlamentario.

Ante la crisis hospitalaria que se está viviendo por la falta de camas pediátricas, producto del aumento de casos de niños con enfermedades respiratorias, el diputado Miguel Ángel Calisto, junto a sus colegas del Centro Democrático Unido, CDU, Joanna Pérez, Jorge Saffirio y Erika Olivera, presentaron un proyecto de reforma constitucional que extiende el postnatal hasta agosto.

A juicio de los parlamentarios esta reforma permitiría prevenir el aumento de contagios y descongestionar los servicios de salud.

El proyecto establece extender el postnatal a través de una licencia médica preventiva parental para cuidar a sus hijos e hijas recién nacidos. Esto, hasta el término de la Alerta Sanitaria fechada al 31 de agosto del presente año o el tiempo que sea prorrogada por otra resolución. 

Lo señalado anteriormente podrá extender hasta por tres meses de conformidad a la ley que establece esta posibilidad o beneficio.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, este proyecto es fundamental, porque ya van cuatro niños fallecidos y hay regiones donde ni siquiera hay UCI Pediátrica, como es el caso de la Región de Aysén.

“Esta medida permitiría que muchos lactantes no vayan a salas cuna y se quedan en sus casas resguardados por sus padres. Hacemos el llamado al Gobierno a considerar esta opción”, dijo el legislador aysenino.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel