Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2022 | 09:12

Dos personas detenidas por contrabando y microtráfico en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se incautación 688 cajetillas de cigarrillos, 26 gramos de marihuana, un vehículo y prendas de vestir. Crédito foto: XI Zona de Carabineros Aysén.
Compartir

Entre los productos incautados se encuentran 688 cajetillas de cigarrillos, vestuario y marihuana.

Dos personas fueron detenidas en Chile Chico por personal de la Tercera Comisaría de dicha ciudad por infracción a la ley 20.000 de drogas y contrabando de especies.

El Capitán Cristian Zurita, comisario de la unidad, indicó que tras la obtención de los primeros antecedentes, el personal del Servicio de Investigaciones Policiales (Sip) logró la incautación de 688 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, además del decomiso de 26 gramos de marihuana y un vehículo, en el cual se presume se distribuían las especies que eran vendidas en Chile Chico.

El procedimiento se originó luego de antecedentes aportados por la comunidad al personal de la S.I.P, situación que derivó en la fiscalización de uno de los sujetos que se desplazaba a bordo de un vehículo particular con matrícula argentina, tal como lo explicó el comisario Zurita.

“Se fiscalizó al individuo, el cual voluntariamente hizo entrega -primero- de una parte de los cigarrillos y posteriormente indicó que en un domicilio mantenía mayores especies, por lo cual se hizo un ingreso voluntario por parte del detenido, situación que está en este momento en materia de investigación por parte de la Fiscalía Local de Chile Chico”, detalló el comisario.

En el procedimiento se encontró también vestuario de procedencia argentina, mercancías que serán remitidas al Servicio Nacional de Aduanas, quienes continuarán con el procedimiento en el ámbito de su competencia.

Los aprehendidos son personas de mayoría de edad, uno de los cuales posee nacionalidad chilena y argentina. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

 

El tribunal acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de cinco condenados que habían sido trasladados a otras ciudades.

Ver más

Policías decomisaron 3.500 dosis de marihuana con un avalúo aproximado de 25 millones de pesos.

Ver más

PDI incautó 32.12 gramos de marihuana y la imputada pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel