Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de marzo de 2022 | 18:48

Mujer fue detenida por microtráfico en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La evidencia tras la detención de la imputada de 19 años. Crédito foto: PDI Aysén.
Compartir

PDI incautó 32.12 gramos de marihuana y la imputada pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén.

En un nuevo procedimiento antinarcóticos desarrollado en Puerto Aysén, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer que fue imputada por el delito de microtráfico.

Eduardo Charpentier jefe de Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén expresó que detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Prefectura Provincial Aysén, en virtud a una orden de investigar por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, detuvieron a una mujer de 19 años, oriunda de Puerto Aysén.

“Se procedió a la incautación de 32.12 gramos de Cannabis sativa dosificada, elementos de pesaje, así como también dinero en efectivo, alcanzando la suma de $171.000”, agregó el subprefecto Eduardo Charpentier. 

Detectives especializados lograron establecer que la imputada se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, comercializando la sustancia en distintos puntos de Puerto Aysén, las cuales eran equivalentes aproximadamente 96 dosis, droga avaluada en $481.800 al ser comercializada.

 La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén la mañana del viernes para su control de detención. 

El fiscal de Aysén, José Luis Palominos, indicó que se llevó a cabo una audiencia de control de detención y posterior formalización de la imputada y que la investigación se inició en enero de este año con la PDI de Puerto Aysén, donde se despachó por parte del Ministerio Público una orden de investigar.

Asimismo el subprefecto Charpentier enfatizó en que la comunidad denuncie estos hechos que son considerados delitos y que permiten realizar investigaciones de calidad.

El tribunal acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de cinco condenados que habían sido trasladados a otras ciudades.

Ver más

Entre los productos incautados se encuentran 688 cajetillas de cigarrillos, vestuario y marihuana.

Ver más

Policías decomisaron 3.500 dosis de marihuana con un avalúo aproximado de 25 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel