Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de julio de 2022 | 17:03

Detenido por baleo en Coyhaique quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las investigaciones permitieron dar con el autor de los disparos contra quienes se movilizaban en este auto Mitsubishi. Crédito: Carabineros.
Compartir

Sujeto fue formalizado por homicidio frustrado de dos personas. Más detalles en la nota.

En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por Carabineros por ser el autor de homicidio frustrado en contra de dos personas en Coyhaique.

Tras una rápida gestión de la Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros, la cual fue dirigida por la fiscal, María Inés Núñez Briso, el detenido de 23 años, fue formalizado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Los delitos por los cuales el Ministerio Público lo investiga, corresponden a homicidio frustrado de dos personas, disparo injustificado, el cual está contemplado en la ley de armas, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y daños simples.

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Núñez en la audiencia, la cual comenzó cerca de las 13.30 horas de hoy viernes, el imputado –a bordo de un vehículo X Trail rojo- percutó disparos con un arma de fuego en contra de un automóvil particular de color azul, en el que se trasladaban dos personas.

A raíz de los anterior el móvil finalmente chocó la reja de un casa de calle Ogana, frente a un hotel, en una zona de amplia afluencia de automóviles y transeúntes.

El hecho se registró cerca de las 13.00 horas del día jueves recién pasado tanto en los sectores de la recta Foitzick como en calle Ogana. 

En el domicilio donde fue detenido el imputado se decomisaron 173 gramos de cannabis sativa.

Afortunadamente, los establecimientos educacionales que funcionan en el sector de Ogana permanecen actualmente con vacaciones, de lo contrario la situación pudo haber sido aún más compleja, debido a que los disparos fueron efectuados en plena vía pública. 

Fiscal María Inés Núñez. Crédito: Fiscalía.

En la audiencia de formalización, la fiscal del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, petición a la que accedió el juez Mario Devaud Ojeda, quien además fijó un plazo de 100 días para el término de la investigación.

Tras la audiencia, el imputado fue traslado por Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique, en el marco de esta investigación que dirige el Ministerio Público y cuyas diligencias fueron solicitadas a Carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel