Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2022 | 18:19

Matrimonio vivió terrible odisea en Tortel tras sufrir accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tras recibir primeros auxilios en la posta de Tortel, el herido fue trasladado al Hospital de Cochrane, pero por la gravedad de las lesiones se derivó vía aérea al Hospital de Coyhaique. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Chocaron su vehículo contra un árbol y éste aplastó a uno de los ocupantes. Entérese sobre qué vivieron antes de ser derivados al Hospital Regional.

Con lesiones de carácter grave fue internado en el Hospital Regional de Coyhaique un hombre que fue víctima de un accidente en la comuna de Tortel, luego que junto a su esposa chocaran contra un árbol que posteriormente lo aplastó, atrapándole en la cabina del vehículo.

El matrimonio pretendía pasar un agradable fin de semana en la zona sur de la región y disfrutar de sus bellezas paisajísticas, pero la tragedia echó por tierra su panorama. 

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal (s) de Chile Chico, Jorge Carrasco, el lunes 19 de septiembre, a eso de las 11:30 horas, el personal del retén de Carabineros de Caleta Tortel, dependientes de la Cuarta Comisaría de Cochrane, fue alertado de un accidente.

“Fueron alertados de un accidente de tránsito de un matrimonio, ambos profesores. DE acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros el accidente ocurrió en la Ruta 7 Sur, a la altura del kilómetro 1.071, sector Río Bravo, la conductora del vehículo menor, de 37 años de edad, pierde el control del automóvil”, comentó el fiscal Carrasco.

Añadió que producto del impacto el árbol cayó sobre la cabina del vehículo en el lado del copiloto. La conductora salió por sus propios medios del vehículo, a fin de buscar socorro, y logra que unos lugareños ayuden a sacar a su esposo, cortando el árbol con una motosierra.

Posteriormente el herido fue trasladado hacia Puerto Yungay y atendido por personal de la Posta de Salud Rural de Caleta Tortel para ser derivado al Hospital de Cochrane, debido a la gravedad de sus lesiones. 

La persona finalmente fue derivada vía aérea al Hospital Regional de Coyhaique con un diagnóstico de carácter grave.

 

Liceo San José U.R., donde trabaja el docente Víctor Correa, realizó una liturgia y pide cadenas de oración para su pronta recuperación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel