Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de noviembre de 2022 | 09:36

Gobierno activó plan de contingencia tras nuevo incidente lacustre en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Chelenko nuevamente tuvo un incidente a metros de haber zarpado la tarde del jueves. Crédito: cedida.
Compartir

Se suspendieron los zarpes y este viernes se inspeccionará la situación en la que está la nave.

La autoridad marítima anunció que investigará el incidente que tuvo este jueves 24 la barcaza privada Chelenco luego del zarpe desde Chile Chico a Puerto Ingeniero Ibáñez, cuando fue arrastrada por el viento a un costado del muelle.

Así lo informó el delegado presidencial provincial de General Carrera, Daniel Fernández, durante la inspección de las labores para que pasajeros y vehículos pudieran descender de manera segura en el muelle.

Tras el desembarco de todas las personas, el delegado comunicó las medidas de contingencia por conectividad que se coordinaron con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la Delegación Presidencial Regional.

Reanudación

Tras el varamiento de la barcaza Chelenco en la costanera aledaña a la rampa de Chile Chico, la Capitanía de Puerto Lago General Carrera suspendió los zarpes y declaró que deberá ser inspeccionada por parte de Comisión Local de Inspección de Naves (Clin) y que una vez subsanadas las observaciones se podrían reanudar los viajes.

Durante este viernes personal de la Clin realizará la inspección y dará a conocer en qué situación se encuentra la nave Chelenco.

Contingencia

Respecto a la conectividad aérea se agregó una frecuencia extra entre Coyhaique y Chile Chico que operó el mismo jueves, pudiendo salir durante la tarde desde Chile Chico pasajeros que presentaban mayor emergencia.

Sobre la conectividad terrestre se coordinó un bus gratuito que salió desde Coyhaique hacia Chile Chico durante la tarde del jueves, el que regresará a las 11 horas de este viernes hacia la capital regional con parte de los pasajeros que no pudieron hacerlo en la nave Chelenco.

En relación a la conectividad terrestre vía Argentina, los buses que realizan el trayecto Chile Chico-Coyhaique se han mantenido funcionando con normalidad.

 

 

La empresa a cargo de la mantención de la nave es Asmar. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Parlamentario le pidió al mandatario agilizar soluciones a la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel