Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de diciembre de 2022 | 14:15

Este mes entraría en operación la barcaza La Tehuelche en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nave se encuentra en proceso de mantención y reparación. Créditos: Cedida.
Compartir

La empresa a cargo de la mantención de la nave es Asmar. Revisa más detalles en la nota.

En diciembre debería comenzar a operar la barcaza La Tehuelche. Así lo informó el seremi del MOP Aysén, Patricio Sanhueza, quien precisó que la empresa Asmar tuvo inconvenientes y demora con la fabricación de piezas y también con el transporte e importación de las piezas de repuesto que necesita la nave para su operación.

“Esa información se recibió en forma informal con fecha el 23 de noviembre y de ahí en adelante hemos tenido numerosas comunicaciones y reuniones con la empresa Asmar y ellos lograron revertir esta situación”, dijo el seremi.

Y agregó: “Obtuvieron los repuestos originales en el mercado nacional y realizaron gestiones exitosas con la empresa que fabrica estos repuestos para que estos estén a tiempo en Chile y en la nave”. 

Votación diseño de nave

 El seremi del MOP también se refirió al proceso de votación del diseño de nave complementaria de conectividad lacustre Puerto Ibáñez-Chile Chico.

“Hasta el 7 de diciembre estamos realizando una votación, que es complementaria y esta inserta en el proceso de participación ciudadana,  para definir una nave dentro de tres propuestas de diseño que hemos propuesto a la comunidad de Chile Chico y a todos y todas las y los usuarios", explicó.

Y añadió: “Queremos que esta sea una masiva participación, y que los chilechiquenses sean dueños de su propio destino y sean ellos y ellas quienes decidan cuál va a ser la futura nave que operará en el lago General Carrera”.

Esta votación se está realizando en forma presencial en dependencias de la delegación presidencial de la provincia General Carrera ubicada en calle Bernardo O´Higgins 192, entre las 09:00 y las 17:30 y en forma digital en la página web: http://aysen.mop.cl/Paginas/Encuestas.aspx 

 

 

 

Durante los últimos días, las barcazas Jacaf y Queulat presentaron fallas que las mantienen fuera de operaciones.

Ver más

Parlamentario le pidió al mandatario agilizar soluciones a la situación.

Ver más

Se suspendieron los zarpes y este viernes se inspeccionará la situación en la que está la nave.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel