Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de enero de 2023 | 15:15

Puerto Chacabuco dialogó con ministro de Economía sobre sus planes futuros y el desarrollo de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro estuvo centrado en identificar los motores para el desarrollo sostenible de Chile y de Aysén. Crédito: Cedida.
Compartir

Cita con secretario de Estado y gobernadora regional permitió repasar su rol social, los ejes de gestión y el plan estratégico que impulsa con Empormontt y Epaustral.

Un importante encuentro con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la gobernadora regional, Andrea Macías, sostuvieron representantes de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Lo anterior, en el marco de una visita que el secretario de Estado realizó a la Región de Aysén, con ocasión de la realización del “Encuentro Participativo para un desarrollo productivo sostenible para Chile” que dicha secretaría de estado está desarrollando a lo largo del país.

La delegación de Emporcha estuvo encabezada por el presidente de su directorio, Enrique Runín, el director Felipe Rojas, y el gerente general, Felipe Candia, quien recientemente se sumó al equipo de la portuaria estatal.

El grupo fue también parte de un diálogo participativo en el que, además de la autoridad nacional y la gobernadora, participaron otros representantes de municipios y servicios, líderes gremiales de distintos sectores y organizaciones de trabajadores. 

El encuentro estuvo centrado en identificar los motores para el desarrollo sostenible de Chile y de Aysén.

“Pudimos dialogar con el ministro, con los distintos sectores productivos, las organizaciones gremiales y de trabajadores respecto de lo que cada uno desde su rol piensa sobre el futuro de la región y cómo deberíamos abordar temas de productividad y sostenibilidad”, resumió el presidente de Puerto Chacabuco, Enrique Runín.

Tras el encuentro, en forma privada, se desarrolló una reunión bilateral con el ministro Grau -además de la gobernadora Macías-, en el cual se agradeció la invitación del puerto al encuentro.

En la cita se expusieron los principales ejes del trabajo que Emporcha realiza en la operación del puerto, su relación con los exportadores de la región y la administración de los muelles de interconectividad en el litoral norte aisenino.

“Pudimos contarle a grandes rasgos nuestros planes inmediatos y de largo plazo para potenciar nuestra actividad portuaria, algunos temas de nuestra relación con la comunidad y sobre todo el importante rol social que desempeña el puerto a partir del trabajo en los muelles de Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y los otros puntos del norte de la región”, añadió el ejecutivo portuario.

Un punto interesante, además, fue la mención que se hizo sobre los lineamientos del plan estratégico de fortalecimiento portuario conjunto, que desde el año pasado vienen promoviendo conjuntamente las tres empresas portuarias estatales de la zona austral: Empormontt de Puerto Montt, Epaustral de Punta Arenas y la propia Emporcha.

"De manera que el ministro conociera preliminarmente la propuesta y las problemáticas comunes que queremos abordar”, explicó Runín.

“Fue un muy buen encuentro y posterior conversación con el ministro Grau y donde destacamos el gran apoyo de la gobernadora regional", agregó.

"Creemos que nuestra participación en esta y otras instancias nos permite como puerto estar al día sobre lo que está realizando a nivel regional, y además ser protagonistas y actores directos para hacer propuestas en el desarrollo de Aysén”, cerró el presidente.

 

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Obra impulsada por el MOP, por más de $ 2 mil millones, será administrada por Emporcha. Conoce cuántas personas se espera que se vean beneficiadas con la infraestructura.

Ver más

Emporcha ha participado en las celebraciones del territorio insular, en el cual se ubica el muelle de Puerto Aguirre, administrado por la portuaria

Ver más

Arribo del “Seven Seas Voyager”, que retornó este martes, fue el sexto que recibe Emporcha en el actual ciclo turístico.

Ver más

Arribo de una nueva nave de pasajeros hasta los muelles de Emporcha permite destaca trabajo de coordinación entre autoridades, servicios y gremios locales.

Ver más

Esfuerzo estratégico que impulsan las tres compañías portuarias estatales de la zona austral será parte del programa Transforma.

Ver más

Felipe Candia se suma a la cabeza de la portuaria estatal. Mejorar los servicios portuarios y aportar a la conectividad, serán algunos de los énfasis de su gestión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel