Puerto Chacabuco
Por Redacción , 23 de febrero de 2023 | 09:35

Empresa Portuaria Chacabuco se suma a festejos por aniversario 81 de Islas Las Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vecinos de la localidad participaron en las diversas actividades. Crédito: Cedida.
Compartir

Emporcha ha participado en las celebraciones del territorio insular, en el cual se ubica el muelle de Puerto Aguirre, administrado por la portuaria

Un importante apoyo brindó la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) a la comunidad de Islas Las Huichas, localidad costera de la comuna de Aysén, cuya población conmemoró su aniversario n° 81.

Con una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas, dirigidas a niños, adultos y adultos mayores del sector, impulsadas desde el municipio aisenino y desde el comité organizado por los habitantes, las vecinas y vecinos de este sector costero festejaron durante las últimas dos semanas la creación de este enclave, donde se ubican los pueblos de Caleta Andrade, Puerto Aguirre y Estero Copa.

Así, entre otras acciones, Emporcha facilitó sus instalaciones e infraestructura, ubicada en Puerto Aguirre, en uno de los extremos de Islas Las Huichas, para el desarrollo de varias de las actividades que contempló el programa de celebraciones, entre ellas, la presentación de candidatas a reina y la competencia de botes alegóricos que se hará este miércoles 22.

Además, la empresa se hizo parte de las voluntades que permitieron hacer una inédita transmisión deportiva en vivo -hecha por la radio Nahuel de Aysén- de las competencias deportivas en el gimnasio “Demetrio Cárdenas” en Puerto Aguirre, durante el fin de semana pasado, en que hubo baby fútbol y “color dance”.

“Para nosotros como empresa es importante tener la oportunidad de vincularnos con los vecinos de Puerto Aguirre, no solo a través de la conectividad marítima que ayudamos a brindar con el muelle que administramos, sino al conectarnos con este tipo de actividades que la comunidad disfruta y organiza todos los años”, destacó el gerente general de Emporcha, Felipe Candia.

Las actividades del aniversario n° 81 de Islas las Huichas se extenderán hasta el próximo domingo 26 de febrero, con una jornada de clausura en la que se entregarán premios y se presentarán grupos musicales de la región.

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Obra impulsada por el MOP, por más de $ 2 mil millones, será administrada por Emporcha. Conoce cuántas personas se espera que se vean beneficiadas con la infraestructura.

Ver más

Arribo del “Seven Seas Voyager”, que retornó este martes, fue el sexto que recibe Emporcha en el actual ciclo turístico.

Ver más

Arribo de una nueva nave de pasajeros hasta los muelles de Emporcha permite destaca trabajo de coordinación entre autoridades, servicios y gremios locales.

Ver más

Esfuerzo estratégico que impulsan las tres compañías portuarias estatales de la zona austral será parte del programa Transforma.

Ver más

Felipe Candia se suma a la cabeza de la portuaria estatal. Mejorar los servicios portuarios y aportar a la conectividad, serán algunos de los énfasis de su gestión.

Ver más

Cita con secretario de Estado y gobernadora regional permitió repasar su rol social, los ejes de gestión y el plan estratégico que impulsa con Empormontt y Epaustral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel